La Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con sede en Santa Tecla, declaró la existencia de enriquecimiento ilícito en el caso que la Fiscalía General de la República sigue contra David Marciano Rivas, ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, su exesposa y uno de sus hijos.
Esto, luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectara, en el ejercicio de su cargo entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2014, durante el mandato presidencial de Mauricio Funes bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), un incremento patrimonial y de capital no justificado.
En su fallo, la Cámara dio credibilidad tanto al peritaje de la parte demandada como al peritaje financiero judicial realizado en el proceso civil por enriquecimiento ilícito, y determinó que los demandados deben devolver $248,195.18 al Estado de El Salvador.
Además, el exfuncionario no podrá ejercer ningún cargo público durante un periodo de 10 años.