La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en diferentes municipios de Santa Ana donde se logró la captura de 21 sujetos con órdenes judiciales y en flagrancia por los delitos de homicidio agravado, extorción, agresión sexual, robo agravado, entre otros.
El operativo, desarrollado la madrugada de este martes, se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa y El Congo.
«A través del Plan Control Territorial seguimos articulando esfuerzos para dar fuertes golpes a las estructuras criminales y sacar de las calles a los criminales que causan dolor a las familias salvadoreñas», destacaron las autoridades.
Según el equipo fiscal, estos sujetos también son miembros de estructuras terroristas, por lo cual serán acusados por este delito.
Durante el operativo se realizaron siete allanamientos en el caserío Primaverita y cantón Primavera del departamento de Santa Ana, donde se incautó evidencia que será anexada a la investigación de los casos, donde se les vincula a los pandilleros.
Las acciones fueron realizadas como parte de las estrategias del Plan Control Territorial, las cuales buscan salvaguardar a los salvadoreños y sacar de circulación a todos aquellos que roben la paz en las calles, explicó el Ejecutivo.
Estos delincuentes no les gusta la libertad,asi mandenlos a zacatras!!!
Señor editor de este medio; le recuerdo que son Presuntos pandilleros”, será un juez el que determine. Es tiempo de hacer bien las cosas. Si dejamos los errores del pasado podremos hacer un mejor futuro. Muchas gracias!!
Gracjas nayib