Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre un operativo donde se logró la captura de 33 sujetos acusados de diversos delitos, esto bajo las estrategias del Plan Control Territorial.
El operativo, denominado «Relámpago» fue realizado esta madrugada en Santa Ana, Metapán, Candelaria de la Frontera y Chalchuapa.
Entre los detenidos, se detuvo a Nelson Alexander Calderón, responsable del feminicidio de una joven universitaria en Santa Ana, el pasado uno de marzo, caso que conmocionó a los salvadoreños.
Además, se hizo la detención de José Ricardo Alvarado, quien golpeó a su compañera de vida embarazada, provocándole un aborto y escondió el cuerpo del feto en una maseta, será acusado de aborto sin consentimiento.
Otras de las capturas fueron a tres personas acusadas de homicidio agravado, se trata de José Manuel Solórzano, Gustado Adolfo Cortés, alias fantasma y Cindy Hernández.
«Nuevamente y con una sólida contundencia golpeamos duramente a las estructuras criminales, respondiendo al clamor de justicia de la sociedad salvadoreña», recalcó la institución policial en sus redes sociales.