La Fuerza Armada de El Salvador confirmó que, durante un operativo realizado junto a la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicó a un total de 11 pandilleros en Ahuachapán, quienes fueron arrestados tras una denuncia ciudadana.
El operativo tuvo lugar en el cantón Los Magueyes, donde arrestaron a los sujetos, quienes fueron identificados como miembros de la estructura terrorista Mara Salvatrucha.
Las autoridades confirmaron que, tras las capturas, estos podrían purgar una condena de hasta 30 años, luego de las reformas al Código Penal en la que se incrementaron las penas para los miembros de estas estructuras criminales.
La Fuerza Armada reiteró que los terroristas serán arrestados sin importar dónde se escondan para que enfrenten a la justicia.
El pasado domingo los militares ubicaron a siete pandilleros de la Mara Salvatrucha, los cuales fueron entregados a la PNC. El procedimiento fue ejecutado en la finca Sarmiento del cantón El Barro en Ahuachapán.
Por favor hagan un operativo desde San Pedro Masauht hasta San Miguel tepesontes ahí hay muchos.
TAL COMO LO EXPONEN EN SU TITULAR, EL PROBLEMA ES QUE SON «PRESUNTOS» MAREROS, Y CONFIRMARLO LLEVA TIEMPO Y TRABAJO. ADEMAS, SE VULNERAN A LOS INOCENTES, A QUIENES A VECES, NI PERDON LES PIDEN.