El Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, La Libertad, sigue dando de alta a pacientes que lograron vencer al covid-19 y la tarde de este sábado reportaron que once personas retornaron a sus hogares para seguir con su proceso de recuperación de 30 días.
De acuerdo con Katherine Durán jefa de residentes del San Rafael, se trata de 10 hombres y una mujer con edades de entre los 30 y 70 años que fueron dados de alta tras reponerse de dicha enfermedad.
La profesional en medicina confirmó que algunos de los pacientes padecen de diabetes, pero que ninguno de ellos presentó complicaciones al estar internados en dicho nosocomio.
Durán explicó que a uno de los recuperados le aplicaron protocolo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitió que su salud mejorara y gracias a ello fue dado de alta este sábado.
En este grupo de pacientes también recuperó su salud un miembro de primera línea que atiente a pacientes con coronavirus.
«Agradecemos las oraciones para los pacientes y para nosotros. Tenemos que ganarle la batalla al covid-19”, indicó Durán, al tiempo que dijo que los médicos están poniendo de su parte para ayudar a los pacientes y que la población también debe de poner de su parte para evitar contagiarse.
Por otra parte, hizo un llamado a las personas recuperadas para que se conviertan en donantes de plasma convaleciente y ayuden a salvar vidas de personas que se debaten entre la vida y la muerte en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Ministerio de Salud confirmó esta mañana que 4,434 pacientes se han recuperado del covid-19 en El Salvador desde que inició la pandemia.
Gracias a Dios, para los que podemos hacer 40tena voluntaria, hagamosla…se que hay mucha gente necesita salir a trabajar, a esa gente cuidese, con todas las normas del destaciamiento social
Gracias a los médicos, enfermeras y personal de primera línea, fuera el doble si los dipuratas hubieran aprobado para la compra de insumos y materiales médicos. DIOS les Bendiga por el trabajo realizado y por realizar.