Octubre de 2024 cerró como el mes más seguro en la historia de El Salvador, destacó la directora ejecutiva del Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA), Raisa Hernández Guerra.
“Es un logro significativo para el país, eso quiere decir que las estrategias de seguridad están dando resultados”, agregó. Según el último estudio del CIESCA, la población percibe que el problema de la inseguridad ha sido resuelto en El Salvador.
La directora del CIESCA confirma que El Salvador es un país más seguro. “Para la población representa mayores ingresos económicos porque por ejemplo, en materia de turismo, el país es uno de los más visitados a nivel mundial”, añadió.
Para la experta, el Régimen de Excepción está funcionando y es parte de la receta que El Salvador está utilizando, la mayoría de la población está de acuerdo con la implementación de esta medida que ha desbaratado el poder que habían acumulado las pandillas.
Anteriormente, en la región centroamericana, el mayor referente en seguridad y calidad de vida era Costa Rica, actualmente ya no es así, afirma Hernández Guerra.