El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estuvo este día supervisando las obras de mitigación que realiza el gobierno en seis cárcavas que se han formado a lo largo de los años en la zona de comunidad Belén, lo que además de poner en riesgo los habitantes también ocasiona las graves inundaciones que sufre la colonia Santa Lucía, en Ilopango.
“En la comunidad Belén, en Ilopango, se habían formado seis cárcavas; cada una de ellas está siendo atendida simultáneamente para proteger la vida y el patrimonio de los pobladores. Estamos haciendo una inversión de más de $4 millones para realizar todo este proyecto”, explicó el ministro Romeo Herrera.
“En cinco de las seis cárcavas realizaremos estabilización de taludes, estamos haciendo lanzamiento de concreto para poder eliminar el riesgo», agregó el funcionario. Además indicó que en la cárcava principal, la de la comunidad Belén, los pozos colectores de aguas lluvias habían estado cerrados por varios años, lo que ocasiona las inundaciones en la colonia Santa Lucía.
“En la cárcava principal de la comunidad Belén, estamos construyendo un canal abierto. En la parte baja estabilizaremos el caudal del río y de las aguas que va a correr por esta zona para reducir la velocidad”, dijo el ministro Herrera.
El funcionario detalló que las obras tienen un avance del cincuenta por ciento. Por su parte, los pobladores agradecieron la pronta respuesta del gobierno del presidente Bukele para solucionar de forma integral un problema con el que han convivido por más de 30 años.