Los trabajos de mitigación en la cárcava de la Residencial Santa Lucía en Ilopango, avanzan favorablemente. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, durante una inspección realizada en la zona.
Las obras que llevan un 90% de avance incluyeron trabajos para mejorar la capacidad hidráulica, la construcción de siete pozos, relleno para recuperar parte del terreno y actualmente se está por finalizar los últimos dos pozos para canalizar todas las aguas lluvias de la zona.
De acuerdo a las especificaciones brindadas por el ministro Herrera, la inversión en este proyecto asciende a los $4.3 millones, cifra que pudo ser menor si el problema se hubiese atendido anticipadamente.
“La inversión para proyecto es de $4.3 millones; pudo haber sido de $30,000 si los gobiernos de ARENA o del FMLN los hubieran intervenido a tiempo”, dijo el ministro.
Lo que no cuenta el senor Ministro es que para eso tuvo que cerrar los pozos recolectores de aguas lluvias e inundar la colonia Santa Lucia, causando perdidas irreparables a mas de 125 familias asi como a infraestructura de un Centro Escolar
ya mas de 8 meses con eso.