El exObispo Castrense Fabio Colindres, vinculado con el proceso de tregua entre pandillas recibirá $94,638.00 del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada de El Salvador (IPSFA), como fondo de retiro y tendrá una pensión mensual de $3,154.60.
En redes sociales ha circulado un documento del IPSFA y en el cual se explica que Colindres ha servido a la institución durante 30 años y un mes, por lo que pidió el retiro de la institución.
A parte de capellán del ejército, el obispo tiene grado de general de división (asimilado) en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que el proceso del fondo de retiro de Fabio Colindres fue autorizado durante el mandato del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Consta en documentación, que el ExObispo castrense presentó la documentación y que le fue autorizado el pago de las prestaciones el 28 de abril del 2018 tras una reunión del consejo directivo del IPSFA.
Sin embargo, el 20 de junio del 2019, Colindres solicitó su baja y le fue autorizada el pasado 31 de julio, según lo reveló el ministro de Defensa, René Francis Merino.
Se dijo que Fabio Colindres estuvo de alta desde julio de 1989 al 31 de julio del presente año, completando 361 cotizaciones.
Ese señor deberia estar con Mijango en la carcel… Aun recuerdo cuando decia que era por «milagro» que los pandilleros se habían reformado… Y ellos les llebaban las cajas de pollo campero y otras cositas.
Sinverguenza
¿para que necesita un capellán el ejercito? eso es del colonialismo, nada practico. pobres soldados que entregan sus vidas salen con unas pensiones miserable. da asco este sistema de privilegios, catolicismo aprovechándose del pueblo.
Soy catolico y no estoy de acuerdo en lo que le darán al Obispo Colindres, en un país donde miles de personas tienen como pensión menos del salario minino
Phuuuutaaaaa.!!!!mas de 3,000. De pension ménsual.acá en este tonto pais a quies es más vívian Este padresito todo menso… Se lleva buena tajada para gastar con vichito q siempre le asisten de día y de noche. Y ablan d los pastores.. juela
Estos sacerdote, se valen de la religiosidad para servirse a asi mismos y no a Dios, forrado de billetes y con una pensión de más de 3000.00 mensulaes, es una burla para la sociedad. y un abuso de la F.A. Nolo merece,
Que injusticia, hasta los CURAS CORRUPTOS se lucran de los IMPUESTOS DE LOS SALVADOREÑOS, cuantas personas habemos que hemos trabajado mas de treinta años y nos dan una miseria, gracias al carenuegado y a su cúpula corrupta, ARENERO Y FRENTUDOS JAMAS
Cuanto paga mensual el estado de los impuestos del pueblo a la iglesia católica y porque?
Vooooooto de Pobreza!!!! y los Profesores, Enfermeras, Motoristas, empleados públicos todos jubilados….. 200 pesitos reciben!!! Ahhhhh mi pueblo!!