El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, respondió a declaraciones vertidas por el prófugo Mauricio Funes en contra de Monseñor Rolando Álvarez. Según Funes, el obispo de Matagalpa -que ha sido apresado por el gobierno nicaragüense- incitaba al odio y confrontaba al gobierno a través de sus mensajes, por lo justificó que se encuentre en prisión.
“Mauricio Funes demuestra su bajeza moral”, respondió Báez.
Funes, prófugo de la justicia salvadoreña por casos de corrupción, dijo queMonseñor Álvarezutilizó radios católicas fundadas por laDiócesis de Matagalpa, para difundir mensajes “de odio y de confrontación en contra del gobierno”, justificando así el encarcelamiento del obispo Matagalpino.
«Sus palabras engrandecen aMons. Álvarezcomo pastor y profeta”, agregó el religioso en defensa del obispo encarcelado.
Este domingo, inició una campaña mundial de oración por la liberación deMonseñor Rolando, yBáezen su homilía invitó a las personas a sumarse a dicha jornada. Además, demandó la liberación «incondicional» del obispo de Matagalpa, quien se niega a ser desterrado deNicaragua.
Álvarez, fue declarado culpable de «traición a la patria» en febrero de este año y condenado a 26 años de cárcel.
PERO EN NICARAGUA, EL DECRÉPITO DANIEL ORTEGA Y LA BRUJA DE SU MUJER HACEN LO QUE LES RONCA SU REGALADA GANA, INCLUYENDO ENCARCELAR A TODO AQUEL QUE DICE ALGO QUE LES INCOMODA. DANIEL ORTEGA HA SUPERADO CON CRECES LA DICTADURA DE SOMOZA.
NAYIB BUKELE TE ESTÁ ESPERANDO EN LA MEGACÁRCEL MAURICIO FUNES Y EL PUEBLO SALVADOREÑO TAMBIÉN TE ESPERA PARA DARTE TU MERECIDO COMO LAGARTIJA. EN EL PRÓXIMO PERIÓDO DE BUKELE TE ESTAREMOS ESPERANDO PARA VERTE HACIÉNDOLE EL BENDITO AL «CUCUFATE».
SI MISMO HUBIESE PASADO CUANDO ESTUVO MAURICIO FUNES EN PODER EN EL SALVADOR, NI PIO HUBIERA DICHO, HABLA LO QUE LE CONBIENE CUANDO Y DONDE LE CONVIENE
Se Mira que en Nicaragua el unico que no se preocupa por lo que dice y comenta: con sus amigos, Socios de gobierno, familiares!!! etc… es Daniel Ortega. quizas el unico que tiene derecho a decir lo que le da la gana sin ningun temor a ir preso.