El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, respondió a declaraciones vertidas por el prófugo Mauricio Funes en contra de Monseñor Rolando Álvarez. Según Funes, el obispo de Matagalpa -que ha sido apresado por el gobierno nicaragüense- incitaba al odio y confrontaba al gobierno a través de sus mensajes, por lo justificó que se encuentre en prisión.
“Mauricio Funes demuestra su bajeza moral”, respondió Báez.
Funes, prófugo de la justicia salvadoreña por casos de corrupción, dijo queMonseñor Álvarezutilizó radios católicas fundadas por laDiócesis de Matagalpa, para difundir mensajes “de odio y de confrontación en contra del gobierno”, justificando así el encarcelamiento del obispo Matagalpino.
«Sus palabras engrandecen aMons. Álvarezcomo pastor y profeta”, agregó el religioso en defensa del obispo encarcelado.
Este domingo, inició una campaña mundial de oración por la liberación deMonseñor Rolando, yBáezen su homilía invitó a las personas a sumarse a dicha jornada. Además, demandó la liberación «incondicional» del obispo de Matagalpa, quien se niega a ser desterrado deNicaragua.
Álvarez, fue declarado culpable de «traición a la patria» en febrero de este año y condenado a 26 años de cárcel.
El tal baes y otros disque sacerdotes no son más que choleros de la oposición y los gringos que les dan plata para cometer actos de terrorismo..no dicen nada de el gobierno golpista derechista de Perú y la gente que están asesinando..
Mauricio Funes es un ladron y un cobarde que se dice perseguido politico y que huyo a Nicaragua, que se puede esperar de un tipo como este, Ex-presidente de un partido de asesinos, destructores de infraestructura y ladrones corruptos a mas no poder.
Si es cierto lo que dice este personaje… En Nicaragua ya se perdio EL Libre albedrillo… El derecho aLa libre expresion, Lo Mismo que esta pasando con los Curas en ukrania esta Pasando en Nicaragua… una vez que estan en el poder demuestran quien
Funes es un Metiche y placero,que le importa ! Ya lo van encarcelar en El Salvador!haber que se siente!
Ese Funes, metido es que es. No es Nicaragüense y por lo tanto debería quedarse callado. Si estuviera en El Salvador, en el CECOT estaria ya, por ladron y corrupto
ARZOBISPO auxiliar de Managua esta’ en desacuerdo con la opinion de Funes, lo cual tiene todo su derecho, lo mismo para Funes. El problema es que Daniel Ortega es un gobierno constitucional, democratico y socialista. USA quiere tumbarlo y sus lacayos
Los enemigos locales tradicionales de nuestros pueblos, los lacayos nicas no son la excepcion son un pequeño grupitos con amplio apoyo logistico-financiero de una potencia hegemonica que busca-crea cualquier pretexto para derrocar a los que le resist
YO CREO QUE LA LIBRE EXPRESIÓN ES FUNDAMENTAL EN UNA DEMOCRACIA Y ESTO NO EXISTE EN NICARAGUA. SI ALGUIEN AFIRMA ALGO QUE NO ES CIERTO, PUES UN GOBIERNO ESTÁ EN SU DERECHO DE HACER RESPLANDECER LA VERDAD A TRAVÉS DE SU MINISTERIO DE COMUNICACIONES.