El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia para los combustibles a partir del martes 22 de mayo, van a experimentar un incremento de hasta $0.10 centavos en todo el país.
La gasolina especial aumentará $0.07 en las tres zonas de El Salvador. La gasolina regular aumentará $0.08 en las tres zonas del país y el diésel aumentará $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.08.
Mientras tanto el diésel bajo en azufre aumentará +$0.09 en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental su aumento será de $0.10.
Estos precios estarán vigentes hasta el martes 22 de mayo a lunes 4 de junio.
El MINEC justifica el aumento a la reducción en los inventarios de petróleo y sus derivados, como también al último informe brindado por la Agencia Internacional de Energía y la confirmación por parte de Estados Unidos de no continuar con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní e imponer más sanciones económicas a ese país, que es el tercer mayor productor de petróleo.
AHORA QUE PODRA DECIR LA QUE DICEN ES LA MINISTRADE ECONOMIA QUE. AUMENTO PORQUE ELLOS NO GANARON ELECCIONES 4 DE MARZO?
si suben los precios al combustible nada se puede hacer pero si las autoridades de economia si pueden hevitar que los distribuidores no le roben a los consumidores por favor pongan atencion en GUAZAPA la estacion de ALBA PETROLEO Y LAS DOS TAXACOS le venden 8 decimos por galon robandole a cada cliente 2 decimos por galon y las autoridades se hacen del ojo pacho
«LLEVA Y TRAE» DEBERIA DE LLAMARSELE A ESOS INCREMENTOS QUE ES UNA FORMA DE MANTENER ALGUNOS «PÌRRICOS» SUBSIDIOS.