Nueve arqueros salvadoreños arribaron ayer a Medellín, Colombia, para competir en el clasificatorio Panamericano Juvenil y Ranking Mundial Mayor que se realizarán del 3 al 9 de mayo.
La delegación nacional está conformada por los atletas Marcela Cortez, Jocelyn Urías, Kevin Mercado y Justin Rivera, de recurvo juvenil; Paola Corado, Camila Alvarenga y Gerardo Rivas, de compuesto juvenil; Óscar Ticas, recurvo mayores y Roberto Hernández, quien fungirá como entrenador y participará en arco compuesto mayores. La delegación la completa el entrenador Luis Jiménez.
En el clasificatorio Panamericano Juvenil se espera que participen 200 arqueros juveniles provenientes de 19 países del continente, quienes buscarán la clasificación a los I Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en Cali, Colombia, en septiembre.
Mientras que Ticas y Hernández competirán en el Ranking Mundial Mayor con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking de sus respectivas modalidades.
“En el caso de mayores, la competencia será para sumar puntos de ranking mundial y para foguearnos para eventos futuros. En el caso de Óscar, este torneo es un evento de preparación para el clasificatorio olímpico que se realizará en París, y en mi caso me servirá para prepararme para el mundial”, puntualizó Roberto.
El clasificatorio está programado entre el 3 y 9 de mayo, la competencia de recurvo está para el 8 de mayo, ambos se efectuarán en el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva Anastasio Giraldo.