El partido Nuevas Ideas de la municipal de Santa Tecla tenía hasta este sábado dos precandidatos para pelear por la codiciada alcaldía tecleña, gobernada por Roberto d’Aubuisson, de ARENA, durante dos periodo consecutivos. Estos eran el empresario Koky Aguilar y Henri Flores, un usuluteco que trabajó en los gobiernos del FMLN.
Sin embargo, NI le retiró por unanimidad la oportunidad a Aguilar para que intente derrocar a d’Aubuisson en 2021 y por ahora, solo queda Flores en pie para enfrentar al tricolor, hijo del fundador de ARENA.
La Comisión Nacional Electoral tomó la decisión luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, destituyera a Aguilar ante una investigación por posible corrupción en su gobierno. Aguilar era el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), adscrito al Ministerio del Medio Ambiente, y es investigado por ser proveedor del Gobierno, lo que podría reñir con la ética.
«La decisión se tomó debido al anuncio del Presidente de la República, sobre la realización de dos auditorías especiales, por una posible violación a la Ley de Ética Gubernamental», dijo la CNE mediante un comunciado.
Aguilar Zarco, por su parte, dijo ser inocente de las acusaciones y agregó colaboraría con las autoridades en las investigaciones respectivas. «La verdad prevalecerá», dijo en su cuenta de Twitter.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Le resuelto la maniobra al princesa, desinformar a koky, sabía con la gente infiltrada de quitar su candidatura y tener el paso libre.
sólo traidores, mañosos, tránsfugas, truhanes y malacates hay en ese partido, empezando por el dictador pelele, es cara de caballo mañoso sólo se aprovechó para su beneficio, tiene que investigar a alabí y al anodino ministro del ambiente