El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este día que los precios de referencia de los combustibles vuelven a sufrir un alza de hasta $0.21, los cuales entrarán en vigencia a partir de mañana (26 de marzo).
Es así que las nuevas variaciones en los precios son: gasolina especial aumentará $0.21 en las tres zonas del país y la gasolina regular aumentará $0.18 en la zona central y occidental, mientras que en el oriente del país subirá $0.17.
Por su parte, el diésel no tendrá ninguna variación; solo el diésel bajo en azufre tendrá un leve aumento de $0.01 en las tres zonas país. Todos estos precios estarán hasta el 8 abril.
Según esta cartera de Estado, los precios siguen a la alza por las “drásticas reducciones en las reservas de derivados del petróleo y la cancelación de la reunión acordada para abril por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se verificaría la política de reducción de su producción”.
Pese a esto, el MINEC sigue destacando que nuestro país “se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel, y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica”.
HDLGP PETROLEROS LADRONES, POR UN LADO SE QUIEREN ROBAR EL PETROLEO DE VENEZUELA Y POR OTRO LADO NOS ROBAN A LOS CONSUMIDORES SIN CONTROL ALGUNA DE PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE ALLI ESTAN PINTADAS…
A todos los que abogan por guerra contra Venezuela acuérdense que el precio del gas se triplicara en cuestión de días ya que el mercado ama violencia para hacer dinero a costa de todos nosotros.
Ahí tienen golondrinos….agarren los que han cosechado por andar adorando a su dios golondrino….
En la medida que El Salvador y el decadente Bukele, rompa relaciones con Venezuela y su presidente, la gasolina, diésel y otros hidrocarburos, irán subiendo de precio de manera brutal para el pueblo salvadoreño, basta recordar los gobiernos de Arena
Cuando llegaron hidrocarburos de Venezuela, los combustibles casi llegaba a $6 y $7 dólares por galón por que se compraba a EE. UU. al precio que imponían, sin embargo los gobiernos del 2009 hasta el gane de bukele, «suben los combustibles»..