La abogada Zonia Maribel Hernández, fue notificada este miércoles de una nueva acusación que se le atribuye por el delito de estafa agravada, en la cual, según la Fiscalía General de la República (FGR), habría solicitado a la víctima $3000 para el pago de una fianza y otros $3000 para defender a su hijo detenido por agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía acusa a Hernández de valerse de su profesión para recibir beneficios económicos cometiendo ilícitos. La mujer ya se encuentra en prisión, luego que en septiembre pasado fuera acusada por otro delito de estafa.
El pasado 28 de septiembre, Hernández fue detenida en San Miguel, por presuntamente haber engañado a una persona ofreciéndole una plaza de trabajo en las oficinas del Ministerio de Hacienda de esa ciudad.
«Es abogada y aprovechándose de su profesión engañó a la víctima, ofreciéndole una plaza en el Ministerio de Hacienda en San Miguel a cambio del dinero», confirmó la Fiscalía en aquella ocasión.
Según las investigaciones, la primera víctima depositó $1,500 en una cuenta bancaria a nombre de Hernández Martínez pero nunca recibió el supuesto empleo, y tampoco logró que se reintegrara el dinero por lo que interpuso la denuncia.
Mamita, hoy ya no Este tipo de corruption,que no entienden,van de gusto ala escuela,abusados abogados!!por eso arenafmln Nunca mas!