El Salvador tiene las condiciones para mostrarse como un referente mundial en materia de geotermia, según señaló en una entrevista televisiva Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), reflejando también los avances que se ha tenido en materia energética en los últimos tres años.
“Nos estamos posicionando como lideres, los ojos del mundo están puestos sobre nosotros, están conociendo nuestro potencial, el compromiso que tenemos en la lucha contra el cambio climático”, aseguró.
Álvarez destacó que la Reunión Ministerial de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) permitió que el mundo conozca el trabajo que el país ha hecho en materia energética y los avances que se han logrado hasta el momento.
“Este fue el segundo congreso, primero en El Salvador. Fueron 45 delegaciones (en la cumbre mundial); entre ellos, Emiratos Árabes, Estados Unidos y algunos países de Centroamérica. Esta cumbre nos ayuda a traer inversión y traer y dar conocimiento. Estamos viendo a qué fondos no reembolsables podemos acceder para la investigación del campo geotérmico”, señaló.
Que delgado está