El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que no se va a “casar con tiempos” para votar por la aprobación de 31.4 millones de dólares que la semana anterior solicitó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para reorientarlos al tema de seguridad pública que impulsa el presidente Nayib Bukele Ortez.
El funcionario dijo a medios de prensa, “no me voy a casar con tiempos, que ahora, que esta semana, que la otra. Hay que analizar el tema y cuando hayamos concluido que no se están dilapidando los recursos, y sobre todo, que esos gastos no están en dobles partidas para gastos ya asignados”.
Explicó, que están analizando si los gastos reservados con los que cuenta la Presidencia de la República, pueden ser reorientados para la alimentación de soldados y policías.
“El presidente Bukele tiene 2.6 millones mensuales en gatos reservados, por lo que necesitamos saber si ese dinero se puede reorientar para gastos de alimentación. Nadie está en contra de proveer mejores condiciones a la PNC y a la Fuerza Armada, nadie va a estar en contra de eso”, argumentó, Norman Quijano.
De igual forma afirmó, que hay informalidad porque la solicitud no fue de 15 millones de dólares como se dijo en un principio, “no son cinco centavos los que vamos aprobar”.
Sin embargo, el diputado del partido ARRENA, Arturo Simeón Magaña, por medio de su cuenta de Twitter se refirió a que los mismos de siempre se oponen a invertir recursos en alimentación para efectivos dela Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
Los mismos que se oponen a invertir recursos en alimentación para efectivos de la @PNC_SV y @FUERZARMADASV son los mismos que disfrutan de los banquetes de lujosos restaurantes que les pagan a los diputados en foros y reuniones que usualmente sólo funcionan para hablar basura.
— Arturo Simeon Magaña (@arturomagaa) July 1, 2019
“Son los mismos que disfrutan de los banquetes de lujosos restaurantes que les pagan a los diputados en foros y en reuniones, que usualmente sólo funcionan para hablar basura”, detalló, al tiempo que aseguraba que va a votar a favor de la reorientación de fondos.
También la diputada tricolor Milena Mayorga, está a favor por votar por la reorientación de los 31.4 millones de para gastos de seguridad pública.
En su cuenta de Twitter escribió: “Excelente que colegas de mi partido compartan que van a votar por el “Sí”, por los 31.4 millones de dólares para el “Plan control territorial y de seguridad”. No a la línea partidaria y sí al artículo 125 de la Constitución de la República”.
https://twitter.com/MilenaMayorga/status/1145681723923021825
Como se nota que no le interesamos como pueblo,mas no sabe que seria una de las mejores contribuciones que harían a Su primero El Salvador, segundo El Salvador y tercer El Salvador.
O es pura paja
Comenzó el Robo …. Por seguimos igual, en mi barrio solo se ponen lo soldados y policías y a la vuenta la venta de drogas y robos sigue igual… puro Showwww.
No se trata de si o de no; se trata de ver que están haciendo con el impuesto CES y ademas tienen su presupuesto anual aprobado. ¿porque no les alcanza? me parece corrupción del nuevo gobierno. Señores diputados estudien bien esa solicitud.
84 diputados con sus respectivos suplentes y asesores no son capaces de «analizar el tema» con rapidez y eficiencia? Deberiamos dejar de dilapidar recursos en los chaneques que se les asigna a todos estos parasitos. 2021 van para afuera.
Tanta paja para aprobar algo en beneficio del pueblo. Pero cuando se trata de plata para regalos de navidad , banquetes, y otras estupideces para diputados, ahí ni pío dicen.
Nadie te está pidiendo matrimonio viejo pasmado.
Devuelvan lo robado ARENEROS y con eso alcanza para eso y mucho mas.
En realidad hay un apoyo generalizado de la población a la lucha contra la delincuencia por parte del Presidente Nayit Bukele. Los Diputados que ven correctamente el apresurar la aprobación de los fondos ..es tan a tono con la población Salvadoreña.