El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, desvinculó al partido ARENA de las acusaciones que han surgido durante el juicio contra el expresidente de la República Elías Antonio Saca González, en donde él acusado aseguró que en una ocasión entregó unos $400 mil al partido tricolor y luego varios millones de dólares.
“No nos desvinculamos ahora que se encuentra en juicio, mi partido se desvinculó de él en el 2009, cuando ni tan siquiera estaba procesado. El partido lo expulsó en el 2009, además el partido quedó endeudado con más de 7 millones, por eso tuvimos que entregar al sistema financiero del país un edificio estratégico que teníamos de 3 o 4 pisos”, afirmó Quijano.
Agregó, “cuando Saca dice en el juicio que le entregó dinero a ARENA, ¿a cuál partido? si él era el presidente de la República y del partido, el sacaba el dinero de una bolsa de la presidencia y se la ponía en la bolsa del partido”.
Pese a que el COENA de aquella época estaba conformado por allegados a Elías Antonio Saca González, el actual presidente del Órgano Legislativo considera que la “inmensa mayoría” de los que conformaban la dirigencia de ARENA eran “honestos”.
“Estaba Elías Bahaia, Hugo Barrera y Juan Wright que eran personas honestas, honorables pero cerca de Saca había un grupo de acompañamiento que estaban muy cercanos en el que figuraba Cesar Funes, Julio Rank y Elmer Charlaix”, detalló.
Quijano acusó al FMLN, de supuestamente haber encubierto al expresidente Mauricio Funes, contrario a lo que hizo el partido ARENA que expulsó a Saca.
“El partido nunca lo encubrió asilo diplomático en ninguna nación vecina, el partido lo separó, lo denunció y lo expulsó. Lo que hizo él fue conquistar 11 diputados nuestros para fundar el partido GANA que ahora es el partido del señor Nayib Bukele”, dijo.
Además, considera que Elías Antonio Saca González le ha hecho un gran daño al país y al partido ARENA que espera que con el pasar del tiempo se pueda remediar.
“ARENA Nunca lo encubrió (a Tony Saca) ni le ayudó a conseguir asilo diplomático en ningún país vecino” @norman_quijano pic.twitter.com/iyNePqfyzT
— República (@Republica33TV) August 14, 2018
Rata a la vista!!! Como huele a rata por aqui. Ajay champeros tengan cuidado que asi como se disvinculan de todo, dentro de poco, los champeros son los ladrones y el NARCOENA sigue de honesto.
Bueno,…y el Dr. Quijano por que no menciona los 10 millones que Arena recibio de Paquito, tampoco los 2 millones que recibieron para promocionar a Rodrigo ni los sobresueldos que la mayoria de miembros de Arena han recibido,..tendrian que haberlos expulsado a todos.
Hoy todos se desligan cuando recibían los billetes,nadie hablaba,saca hablo xq lo dejaron solo.la esposa lo dijo para la fianza se hicieron los majes y en venganza.canto la canción «todos en la cama o todos en el suelo.
Otro Terengo.- Que no entienden que caen mal.- Si tuvieran un poquitito de inteligencia deberian mantenerse callados.- Al solo verlos se siente uno ofendido .-No hay duda: Caen Mal al solo verlos estos tipos corruptos.- NO olvidemos el Lema: » Arena…Nunca Mas»!!!
Cual su partido señor presidente,si usted es un empleadito,mas,solo que le dieron la oportunidad de hacer dinero extra,de odontologo anduviera un carrito 2000,sin blindaje,ahora hiede a pisto,pero dueño del aprtido,son otros,los meros meros, que no necesitan ser diputados ni alcaldes
No cabe la menor duda que palo torcido nunca se endereza y lo caradura nunca se le quitó al señor éste (mucho menos al resto de la asquerosa clase política salvadoreña).
mientras les daba pisto, era el miembro honorífico del partido… ahora que los descubrió, es un expulsado… mejor
devuelva los $500mil que desvió de la alcaldía de SS, don tacuazín peinado
Puta TACUAZIN PEINADO, osea que si sos pendejo o te ases el pendejo, POR QUE ESTOS MALDITOS DE TU PARTIDO vienen ROBANDO DESDE EL PERIODO DE EL POELON CRISTIANI y este CEROTE no se da cuenta dice, ja ja ja ja ja ja ja ja ja osea que sos el pendejo mas grande de los ARENEROS MAÑOSOS JAJAJAJA, CONTAME OTRO CHISTE MAJE….