El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este miércoles que el diálogo entre el Gobierno salvadoreño y el sector empresarial, instalado el pasado lunes, para establecer la hoja de ruta de la reactivación económica, se dirige “por el rumbo correcto” y que ya se trabaja en la reapetura de la actividad económica del país.
Sobre el transporte público, que por ahora tiene restricciones de acuerdo al decreto ejecutivo, señaló que la reanudación del servicio no está contemplada en la fase 1 del plan de reactivación de la economía, debido a que estudios internacionales han demostrado que este sector representa una cadena de contagio; por ello, apuntó que será hasta la segunda fase que se le permita reanudar labores.
El funcionario enfatizó que los empresarios de todos los rubros han avalado la propuesta presentada por el Gobierno, y agregó que existe apertura de ambas partes para trabajar de la mano para sacar adelante a El Salvador.
“Nosotros nos hemos ido directamente (a dialogar) con los actores involucrados. Hoy hay una nueva reunión para afinar la punta del lápiz. El Ministerio de Trabajo tiene terminados los protocolos, tenemos un protocolo general que es el rector y de ahí los específicos”, afirmó.
Añadió que dichos protocolos están siendo consensuados con las gremiales empresariales, en busca de construir el mejor acuerdo para la reactivación de la economía, a partir del 16 de junio como fecha tentativa, si lo permiten las condiciones de la pandemia del COVID-19.
«El Ministerio de Trabajo tiene terminados los protocolos, tenemos un protocolo general que es el rector y de ahí los específicos»
Castro aseguró que mantiene un diálogo permanente, “tanto con los empresarios como con los trabajadores”. Explicó que existe apertura de parte del Gobierno para negociar “absolutamente todo” en la Mesa de Reactivación Económica, incluyendo los plazos que contempla cada fase, en vías de alcanzar un acuerdo para la reanudación del comercio.
“Estamos abiertos a todo, de manera que estamos por la ruta correcta. Todos nos vamos a tomar de la mano para sacar adelante al país. La Asamblea Legislativa que se quede ahí filosofando”, reiteró.
Porque lloran ahora los comentaristas que no decían que el transporte público era una basura que eran chatarras viejas, porque lo claman ahora, dice un dicho el que escupe para arriba en la cara le cae
Yo digo que tipo de entes pensantes tiene de asesores este presidente? Mandar a la gente a trabajar sin transporte y creer que todas las empresas les daran transporte, lo peor es que en temporada de lluvia y con el Covid encima
El sope de Castro y Alibaba se han de poner en la noche a decir cómo el Dr. Chapatin .. Dicen que Tú y Yo estamos Locos …. se dan una gran risotada y terminan diciendo ….. NO .. EL LOCO ES EL PUEBLO EL QUE NOS ELIGIÓ …
es decir que busquen bicicleta y a pedaliar vaya pedazo de gobierno que asesores tan vergones que tienen piensan que todos tienen carros cómo ellos …endejos
Bien dicho ministro. Ósea que les prestará su carro de lujo y su motorista para dejarlos a su trabajo. DUNDO. hoy gordo está en un año de buen salario y comida
Muchos buses y pocos trabajadores autorizados a salir de sus casas es la mejor opción porque reduce la cantidad de pasajeros por unidad. Hacerlo al revés como proponen los genios del gobierno si que sería desastroso. Si quieren se los dibujo.
Si se puede reactivar el transporte en la primera fase asi como aeroman baja a 800 personas diarias al aeropuerto en microbuses con 10 personas y no han parado desde que empezó la cuarentena hasta hoy.
Y desde cuando un jardinero maneja las decisiones económicas de un país?