El exprocurador adjunto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Ricardo José Gómez Guerrero, fue juramentado ayer como presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y asumió el cargo este miércoles, sustituyendo a Silvia Cristina Pérez, quien desempeñó temporalmente el cargo tras la renuncia de René Cárcamo hace 9 meses.
Gómez Guerrero fue el adjunto de Raquel Caballero y llegó al IAIP a propuesta de la Unversidad Francisco Gavidia (UFG). Este día sostuvo su primera reunión de trabajo y en breves declaraciones a la prensa manifestó que es importante seguir dando vigencia al derecho a la información pública, que durante su gestión hasta 2025, hará el esfuerzo de dar a conocer a la ciudadanía el poder que tienen los ciudadanos de solicitar a las instituciones públicas la información que deben entregar.
“Yo provengo del sector de universidades, que fue el que me propuso y cuando se me hizo esta presentación pues yo llené todos los requisitos que por ley correspondían, y mi curriculum y mis atestados atendía a las exigencias que el instituto prevé para un comisionado. Ha sido un proceso que yo lo considero adecuado por parte del ministerio de Educación y salió la terna con personas que llenábamos los requisitos para el cargo y luego la decisión quedó en manos del presidente (de la República)”, explicó Gómez.
El funcionario se desempeñaba hasta el pasado uno de agosto como investigador asociado del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Francisco Gavidia.
Será selectivo con la información como lo hemos visto antes el pueblo? Ya lleva consignas?
Compradre de Apolonio?; ya sabemos el camino.
No queda otra que reclutarlos en el reino virtuoso/impecable de las redes sociales de N. I. o en el huerto de los inmaculados(as) de San Bukele, patron milagroso de los negocios gallo tapado, prestamos querellosos y de ocupaciones militares «suaves»