Sindicalistas del Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, realizaron un paro de labores en señal de protesta por el nombramiento de las nuevas autoridades y a su vez, denunciaron la falta de medicamentos, como también una carga laboral.
Los miembros del Sindicado General de Empleados del Ministerio de Salud (SEGESAL), desde tempranas horas de este día bloquearon el paso a las autoridades y a otros compañeros de trabajo que se presentaron puntualmente a su horario habitual.
El descontento de SIGESAL es por el nombramiento de los doctores Arnoldo Gómez y Nelly García Alvarenga como director y subdirectora, respectivamente y a quienes consideran que no son las personas aptas para ocupar los cargos.
“La doctora Nelly García Alvarenga es familiar del viceministro de Salud, Carlos Alvarenga. Ellos no conocen las necesidades del hospital”, expresó María Pinal de Gómez, secretaria de SIGESAL, al tiempo que decía que el exdirector Armando Vásquez Cruz, realizó una buena gestión y que además tiene propuestas por mejorar el bienestar de los pacientes y empleados.
Sin embargo, los del Sindicato Gremial de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Enfermería (SIGPTEES) adversan lo de SIGESAL, diciendo que los nombramientos son adecuados y que estarían dispuestos en trabajar con los nombrados.
El cierre de las instalaciones dejó sin atención médica a muchos pacientes que a tempranas horas acudieron a dicho nosocomio por quebrantos de salud.
LA SUBDIRECTORA HERMANA DEL VICEMINISTRO…NEPOTISMO???…MAS DE LO MISMO CON ESTE GOBIERNO!!
Saquen a esas escorias de esos sindicatos que se aprovechan de no darle servicio médico a los más pobres. Hay muchas enfermeras y médicos sin trabajo que con ganas de trabajar llegaría a sustituir a esos hdlgp