La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, se refirió a los últimos despidos ordenados por el presidente Nayib Bukele, de exfuncionarios del pasado gobierno, que son parientes de altos dirigentes del partido de izquierda, y en el caso del expresidente Salvador Sánchez Cerén manifestó que no hubo nepotismo.
La integrante de la cúpula del FMLN justificó la contratación de los familiares del exmandatario y rechazó nepotismo, ya que estos “no estuvieron bajo las órdenes directas” de Sánchez Cerén.
“Nepotismo es poner a dedo a la gente arbitrariamente sin ver sus capacidades, experiencias y su compromiso con la patria. Nepotismo es que (el contratado) dependa directamente de alguien, de una persona a la que lo pueda unir un vínculo familiar”, dijo la parlamentaria.
La diputada de izquierda enfatizó que los familiares de Sánchez Cerén que fueron contratados tenían la experiencia para ser parte del gobierno central y que en el caso de Fonavipo, donde trabajó Salvador Sánchez Villalta, es una institución autónoma que no depende de Casa Presidencial.
Bukele ordenó en las últimas horas el despido de 10 parientes cercanos de Sánchez Cerén entre hijos, nietos y otros, generando miles de comentarios en redes sociales en contra del expresidente de izquierda.
Para Díaz, sin embargo, los despidos de la familia Sánchez son “una cortina de humo” de parte de Bukele, quien “está poniendo a toda su familia alrededor de él, a sus amigos y compadres; eso sí es nepotismo”, aseveró.
Lo que ustedes han hecho es un insulto al pueblo Salvadoreño, el gobierno no es empresa privada de ustedes, si quieren dar empleo y grandes sueldos a sus familiares y amigos, pongan su empresa y coloquen a todos los que quieran.
Dònde estaba el diputado Bonilla cuando sus compinches correligionarios saqueaban impunemente al pais???? Hoy cuida còmo se representa el escudo nacional! Pinche hipòcrita!