El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, dijo no estar de acuerdo con el traslado de cargo que estarían haciendo algunos funcionarios del actual gobierno, con el objeto de blindar su permanencia a partir del 1 de junio, cuando tome posesión de su cargo el presidente electo, Nayib Armando Bukele.
El funcionario dijo que no era correcto que se esté cambiando de una titularidad a un cargo técnico, como se ha dado a conocer en redes sociales.
“Eso no es correcto y hay que entender que cualquier gobernante que llegue puede hacer los cambios que quiera. Porque las cosas que no son correctas, no son correctas. El presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado la orden para que no se hagan cambios de plazas”, sentenció Lorenzana, sin detallar nombres específicos de funcionarios que estarían cambiando de plazas.
Sin embargo, uno de los casos que se ha dado a conocer y que está documentado es el de Erlinda Hándal Vega, hija del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología, a “investigadora clase I”, tal como lo atestigua un memo del ministerio de Hacienda autorizando el cambio.
Según el documento, Hándal Vega no solo mantendría su plaza con el cambio de gobierno, sino también su salario de $3,675.00, pese a que la plaza es de menor categoría.
Roberto Lorenzana afirmó, que el Estado puede hacer contratación de personal, siempre y cuando las plazas estén reguladas en el marco legal.
“A mí no me pueden venir a decir el próximo gobierno que me espere con algunas plazas, si tengo que contratar alumnos recién graduados de la Academia Nacional se Seguridad Pública (ANSP) para ejercer funciones de policías. Como también, que tengo que esperar para contratar médicos y enfermeras para el nuevo hospital del Seguro Social de San Miguel. Todas esas contrataciones son justificadas y están en el marco legal”, explicó el secretario de Comunicaciones.
“A mí me parece que eso no es correcto y si existen hay que demostrarlo. Se de funcionarios que estaban con plaza de técnicos y llegaron a sus cargos, y que ahora que sale este gobierno tratan de volver a su antiguo trabajo. Aun ellos deben dejar esos puestos para que el nuevo gobierno nombre a las personas que quiera”, concluyó.
Nombre no es correcto pero es la costumbre de ellos fmln siempre se han caracterizado por ser asi, hacer lo incorrecto, incoherente, a su manera asi son y seran siempre en beneficio de ellos, familias y amigos en busca del tesoro que se llama fondos