Más de 200 niños del cantón Melara, en La Libertad Costa, ya disfrutan de las nuevas instalaciones del Complejo Educativo Eduardo Guirola, que el pasado 21 de septiembre abrió sus puertas con aulas modernas, mobiliario renovado y espacios seguros para el aprendizaje y la recreación.
El proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), representó una inversión de $926 mil dólares y abarca un área de construcción de 937 metros cuadrados, beneficiando a 200 estudiantes del nivel parvulario.
Las obras incluyeron la edificación de tres aulas, cada una equipada con zona de higienización adaptada para la niñez, techos termoacústicos para regular ruido y calor, bodega de suministros y una cisterna con sistema de bombeo para garantizar agua potable. Además, se instalaron sistemas de tratamiento de aguas residuales y canalización de aguas lluvias.
El complejo cuenta con un área de juegos, caseta de vigilancia, caminos internos, acceso principal acondicionado y conexión gratuita a internet. También se renovaron los pisos, la pintura, la señalización de seguridad y evacuación, lo que da un entorno más seguro y funcional.
Con estas mejoras, la niñez del cantón Melara inicia una nueva etapa en un espacio diseñado para fomentar su bienestar, desarrollo académico y recreativo, abriendo la oportunidad de aprender, crecer y soñar en grande, acorde a los lineamientos del Presidente Nayib Bukele a través de este proyecto de #DosEscuelasXDia.