Un niño de 19 meses murió asfixiado con un mamón la tarde del lunes, cuando jugaba junto a otros niños en el parque de Chapeltique, en departamento de San Miguel.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el niño recogió frutos de un árbol de mamón y sin la supervisión de un adulto empezó a comer junto al resto de niños, pero el menor se tragó la semilla lo que provoco que se asfixiara.
La madre, que estaba al cuido del pequeño, notó que éste no podía respirar y de inmediato lo llevó a la Unidad de Salud de Chapeltique, pero el niño, identificado como Alexander L., ya había muerto.
Las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por obstrucción por un objeto en su garganta.
Se desconoce si la madre sera detenida en vías de investigación y acusada por el delito de desamparo y abandono en menor e incapaz.
Podria ser que la mama no se dio cuenta a tiempo, talvez estaba ocupada viendo su facebook, ya que hoy en dia muchas madres se descuidan por estar con el cel en la mano y esperan que otras personas esten pendientes, no hay palabras para definir la estupidez tan grande de esperar que pase algo asi y despues los lamentos no sirven de nada.