La diputada Nidia Díaz, de la fracción del FMLN, se pronunció esta noche en contra de la sentencia emitida ayer por la Sala de lo Constitucional, que deja en manos del Tribunal Supremo Electoral, TSE, la cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD), y Social Demócrata (PSD).
En el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, la parlamentaria estimó que la Sala “usurpa poderes y asume funciones que no le corresponden”, dijo este miércoles 11 de julio. En tal sentido, hizo un llamado a la clase política a rechazar dicha sentencia.
“Todos los políticos sensatos tienen que rechazar esa sentencia que se emitió ayer porque ha atropellado la voluntad popular y las decisiones que ya había tomado el Tribunal (Supremo Electoral)”, agregó.
Díaz se refirió a la resolución de los magistrados como “un nuevo hecho de injusticia, particularmente cometido por los 4 magistrados que todo mundo conoce”, señaló, en clara alusión a Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Rodolfo González, con quienes el FMLN ha tenido marcadas diferencias.
La diputada manifestó que “hay múltiples sentencias de la Sala que van en dirección de violentar la soberanía popular” e insistió en que la decisión de anular a estos dos partidos políticos, es una medida “arbitraria y politizada”.
La parlamentaria se refirió además al proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y detalló que el FMLN exigirá a los próximos funcionarios que no usurpen los poderes correspondientes a otros órganos del estado. “Necesitamos magistrados valientes que no se sometan a la presión de los poderes fácticos tradicionales”, argumentó.
Torta chuca, carnicera, revoltosa. Esos son los titulos obtenidos en la Universidad del Monte, El Salvador.
Todo político sensato ,declara país soberano a la República de ISRAEL.
No, abusadores a obedecer se ha dicho a eso les manda la Ley, en su casa puede disponer como quiera pero este país no le pertenece, deberían estar super agradecidos con este pueblo que les ha dado de comer pese a que tanto lo han destruido y saqueado desde los años 70s