La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
No te hagas la víctima !! Nadie les cree. La sangre derramada por miles de mártires, ENGAÑADOS por ustedes, no fue derramada para que continuaran con la CORRUPCIÓN y el NEPOTISMO al alcanzar el poder. Ellos lucharon y dieron sus vidas para corregirlo
Ahora si se les apareció la Llorona jijos del maiz
PERO DE QUE SE QUEJSN DI LO MISMO HIZO RL FMLN CUANDO LLEGARON EN EL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO SACARON A MILES DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE MUCHOS AÑOS PARA FAVORECER A MILITANTES FMLN Y NO LES IMPORTÓ ES MÁS ERAN PERSONAS CON ESTUDIOS POR ANALFABETOS
La comparación no es válida. Los familiares de esta diputada, que tuvieron un trabajo con un salario privilegiado, lo adquirieron por “cuello”, no por mérito, y eso corrupción. Que busquen como todo buen salvadoreño.
Bueno con todo lo que han robado pueden poner sus empresas y asignarse los grandes sueldos que quieran, pero el gobierno no es empresa particular y Nosotros el pueblo no tenemos porque estar manteniendo a todos los familiares de ustedes.
Pobre esquema teórico , el suyo, Nidia.<propio del de un derrotista, quien siempre dice : "pobre de mi ! ". La moral ( comunista), es el aroma de un auténtico revolucionario. Pero, usted es una oportunista.
Que aprendan a sobrevivir con un salario de $300 como lo hacemos la mayoría de salvadoreños.
POMBENSHIITA MI NINAA…..