La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
Entraste en la lucha armada no para cambiar del destino de es salvador si no el tuyo antes vivías en casa de cartón y ahora vives en mansión de mármol, y millonaria , si tu familia es profesional de que te preocupas pueden trabajar en donde sea
A CEPILLIN SE LE PUEDE MADAR HACER UN EXAMEN MEDICO POR INCAPACIDAD MENTAL, UNA COMISION DE 5 MEDICOS INTEGRADA POR LA ASAMBLEA DEBE DETERMINARLA, SOLAMENTE SE REQUIEREN DOS TERCIOS DE LOS DIPUTADOS PARA DECIDIR. SEGUN 131 ORDINAL 20 DE LA CP.
Esta gente deberian tener un poco de DIGNIDAD y callarse, acaso NO logran darse cuenta del Repudio que ha generado entre el pueblo la manera voraz como se sirvieron con la cuchara mas grande del Estado? Corrupcion, Nepotismo, Incapacidad de eso viven
Que sra mas incoherente! Como puede comparar lo q paso en la guerra con el nepotismo? No es lo mismo naranjas y manzanas.. el hecho que haya combatido no le da derecho a meter a su parentela a puestos claves ganando miles de $ por cuello.
CRAPULA, NO SOMOS INGENUOS: 1) mientras mares de personas luchan día a día por una fuente de ingresos en condiciones precarias SACANDO ADELANTE AL PAIS, los parásitos pratimoniales frentiliano se recetan plazas de la realeza. VEA!!!!
Y en la empresa privada no pueden trabajar?, Todos Los Salvadorenos sufrimos perdidas de familiares y ahi vamos adelante!!!el problema de fondo es el Nepotismo!!!!
30 AÑOS DE INMOVILIZADOS HOY LOS TIENE TAN ATURDIDOS.OLVIDARON LAS ESTRATEGIAS DE RESISTENCIA , AUDACIA Y SUPERAR LAS DERROTAS? DEJENSE DE LAMENTACIONES Y ACTUEN TACTICAMENTE BIEN . BUKELE NO ES INFALIBLE. YA QUE EL HACE LO MISMO VIOLANDO LA LEY.
El gobierno no debe verse como la única opción de empleo para familiares de Diputados o altos funcionarios del gobierno; si estan preparados hay otras opciones. La madre embarazada NO DEBE SER DESPEDIDA!