La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
Pareciera que habla de funcionarios de 1er mundo y no de un pais como este que siempre ha ido de mal en peor gracias a estos parasitos. No quieren soltar el hueso. Bienvenidos a la realidad de todos, suerte buscando trabajo en la empresa privada.
Sólo de VISTIMAS trabajan los terengos.
También funcionarios del partido ARENA tienen familiares que trabajan para el estado, tal parece que la persecución no aplica a los del partido ARENA que es la principal oposición.
No celebró los despidos, solamente que conozco miles de compatriotas que no llevan más sangre de desconocidos y no encuentran trabajo y siendo profesionales los que trabajan ganan arriba del mínimo y casi nadie dos sueldos mínimos sólo comparé
aca comiendo copinoles: Nidia, «Patria libre o morir» en un coro fuerte se oia, y ahora? porque de verdad me pierdo con tantos cambios raros; de los oligarcas esperabamos eso, pero, que paso con nosotros? descepcion es lo que queda (2021 se acerca)
Conozco gente en el sector público, que ni en sueños logran esos sueldos, a pesar de que tienen hasta dos maestrías en el extranjero. Evidentemente, han habido abusos de los comandantes.
No se queje » compa» ustedes traicionaron el proyecto revolucionario por el cual muchos luchamos. Ya hicieron mucho daño y lo más digno que pueden hacer es apartarse. Deje de tanto egoísmo.
Vieja nepotista, individualista y de las familias que no tiene que ver con su familia y no le dieron trabajo uds. ahi no dicen nada, hay mucho desempleo y ahora lo experimentaran….