La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
¿O sea que su lucha y de toda la gente que murio en ese proceso fue por su familia?, es interesanto como los comandantones, descalifican y denigran a los salvadoreños que no somos sus familias.
Con todo el dinero q ganaron pueden comprar o alquilar unas manzanas de terreno y hacer una buena milpa y listo, si trabajar quieren ese es un trabajo dicno.
No se que le aflige. Si ellos, como ud. y nosotros, viven en este pais, saben q nada dura para siempre. Si son buenos profesionales, buscaran, encontraran y disfrutaran de trabajo en otras instituciones aunq no sean del estado. No cree? = q nosotros!
Cual zapato y toda la plata recaudada quien la disfrutaba viajando, hay que dispensarles el nepotismo a los dizque comunistas, o no se que tipo de linea, propia de su grupo la cupula dorada del fmln.
Pero compa Nidia Diaz, yo tengo 33 años de servicio con dos licenciaturas y gano $ 1,400.oo que ya con todos los descuentos me quedan $700.oo. me parece que los parientes tengan trabajo pero no esos sueldasos.
Nidia deja de llorar porque major vete a EEUU en una caravana,como toda la gente que ustedes le robaron la esperanzas de un major El Salvador.Buena suerte.
este personaje ha sido una criminal mala hija de la patria, ya has abusado demasiado de lo que nunca debio tener este desperdicio de diputado con las manos llenas de sangre, no viviras tranquila nunca, mejor vete a asilar junto con tu parentela
Que hay que eliminar grasa del estado, hay que hacerlo, pero yo sí creo que debería hacerse con profesionalismo: Evaluar la capacidad de los trabajadores y además si la plaza es o no necesaria, pero acá se está dando por revancha. Eso es maligno.