La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
bueno y cuál es la llorason..si son salvadoreños igual que nosotros …si para eso hay tantas empresas para que pidan trabajo el error de ustedes frentudos es que querían que sus parientes también se echaran buenas tajadas de dinero .
Ya dejen de llorason si son salvadoreños igual que nosotros tantas empresas que hay y el error de ustedes es que querían de sus parientes se echaran buena tajada de billetes y ni profesionales que son esas personas solo estaban ahí por serparentela
Mire señora compreles un carro de hotdog si con eso bien se ganan la vida si lo que le preocupa a usted que se queden sin trabajo ahí le dejo ese consejo todas maneras siempre se van a sostener con eso eso da ganancia solo que le echen huevos ..
Aja nidia. Cual es tu mojigato llanto!!!??Tu parentela se empleo en el Estado no por meritos propios sino por el abuso de poder de la comandacia de la que sos parte. Y en 10 añotes hicieron y deshicieron. Es mas el Estado no es de tu propiedad.
Felicidades Señor presidente!! Todo Salvadoreño que ama su patria está en un 100% con usted.
Los intocables se les voltio la tortilla
Cual paja vieja guerrillera por tu culpa murieron inosentes tanvien en el pasado y hoy tenias a tu familia artandose vien de las cos tias del pueblo. Afuera vieja guerrillera comes vien de las costillas del pueblo salvadoño
Igual q esa otra vieja norma guevara aflijida por las despedidas de sus familias adentro viejas sin vergüenza tantas familis pobres nesecitando un empleo digno y estas asta salarios de 4000 mensuales parasitos de el salvador devuelvan lo robado tanvi
Vieja mañosa