La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
Corrupta, me vas a hacer llorar con tus cuentos sentimentales Mejor devuelvan lo robado
Vieja loca, el NEPOTISMO CONDUCE A ESO. Y tu damily se fue por guerrillera…come kk
Ahh pobrecita!!! Su familia fue exiliada a Suecia!!! Que mal les ha ido!! Son unos sinverguenzas
Y qué dicen al respecto Billmart y Sam Enrique, que defendían a capa y espada al Frente?
por fin se acabaron los abuzos, contratos abusivos, mientras el pueblo con sueldo de hambre, ganando solo para sobrevivir…
Cuando despidieron a cientos de técnicos especializados no dijeron nada, hoy se rasgan las vestiduras. Ridículos
Hay miles de jóvenes bien preparados(pero que no son faliares de políticos) que nunca han trabajado esperando su oportunidad. Agradecidos por pelear la guerra, pero repudiados por torcer los principios de la lucha. Hoy tu hijo paga ese costo.
Es que en ambas oportunidades hiciste lo incorrecto. Desangraste al pais y ahora te aprovechaste de tus influencias. Estas acostumbrada a hacer no que se te viene en gana y no te importa la sociedad.