La diputada del partido FMLN, Marta Valladares, mejor conocida como Nidia Díaz, recordó que el mes de junio está marcado por algunas situaciones difíciles que ha tenido que pasar su familia, porque ella ingresó a la lucha armada por tratar de cambiar el destino de El Salvador.
En su remembranza, Díaz se traslada en el tiempo hasta junio de 1985, cuándo siendo prisionera de guerra, herida y torturada, la oligarquía de esa época obligó a su familia a huir al exilio a Suecia, “eso paso por el simple delito de llevar mi sangre”.
“Desde junio de 1985 a junio del 2019 han pasado 34 años y la historia se repite, y ahora con la nueva derecha dictatorial neofascista”, detalló la parlamentaria por medio de un mensaje en Whatsapp.
“Ahora, miembros de mi familia son echadas de sus trabajos que fueron ganados por sus méritos y capacidades. Los echan por el simple hecho de llevar mi sangre”, indicó.
En esa misma línea dijo, que su familia no se preparó académicamente para lucrarse del Estado, sino, para servirle a la patria.
“Mi hermana Nelly Valladares, mi hijo José Alejandro Lemus Valladares y mi sobrina Karla Margarita Palm Valladares, fueron despedidos de sus trabajos. En el caso de mi hijo fue víctima de la guerra por la desaparición forzada de su padre y el caso de mi sobrina, ella tiene seis meses de embarazo. Todas son personas honradas y profesionales, su trabajo lo demuestra”, argumentó Nidia Díaz.
Uno a uno de los familiares de Nidia Díaz fueros despedido de sus trabajos en los primeros días del gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez.
José Alejandro Lemus Valladares, tenía el cargo de coordinador de COMISARTES en el Ministerio de Cultura, con una plaza de $2,300 mensuales; su hermana Nelly Valladares, era oficial de asuntos de género y Karla Margarita Palm Valladares, se desempeñaba como asistente administrativa en el consulado de Roma, Italia, teniendo un salario de $2,015.24.
No te da verguenza vieja inutil, lucharon para llegar al poder y robar con todos sus familiares, un monton de pobres sin trabajo y ustedes metiendo toda su familia a robar decime Chimpances q hicieron por el pueblo? Dejarlo en desgracia el pais
No cabe la menor duda que cambiaron el destino de El Salvador. 200000 personas asesinadas por la guerrilla y el ejercito. Un millon de personas en el exilio. 150000 asesinados por las pandillas. Es decir por los desempleados de la guerra. Que cambio.
es lo que hacia la derecha y hoy la ultraderecha con Nayib JOH .. para nayib estoes lo que significa NI nuevos idiotas
Que busquen trabajo en otro lugar, como cualquier salvadoreño ganando el minimo (300) al mes y no los dos mil
«El estado es muy grande» y puedo colocar estos pasmados con salarios de científicos de la NASA donde sea. Buena fábrica de empleos. Fuera ratas de dos patas, ya va haber feria de empleo en el CIFCO. Secretaria de 2000 bolas, como le quedara el café
Esta maistra, tiene mas cara que espalda, verguenza le deberia de dar, pero seguro no la conoce.
Lamento cómo te sientes, pero la sangre que lleva tu famila (que es la misma tuya) no lo justifica. Debes de aceptar que eres una «rata» corrupta.
adiós señora NUNCA MÁS …..ALGUN DIA SERIA BUENO QUE SE BUSQUE UN TRABAJO NORMAL ………….