La diputada del FMLN, Nidia Díaz, reconoció los resultados brindados por el Tribunal Supremo Electoral que dieron la victoria a Nayib Bukele y que ubicaron hasta el tercer lugar al partido de gobierno.
La parlamentaria señaló que fueron afectados por la percepción negativa hacia la gestión del FMLN.
“Se ha producido un fenómeno, que evidencia como la visión antipartido ha prevalecido en el país, eso hay que reflexionarlo a la luz de este tiempo, cómo una batalla de percepciones negativa hacia la gestión del gobierno del FMLN y el que hacer del FMLN se tornó mayoritariamente, y digo una percepción porque venimos de momentos de descalificación a la obra realizada por nuestros gobiernos”, sostuvo Díaz ante los medios de comunicación.
“Nosotros ahora tenemos que prepararnos como FMLN a estas batallas de percepciones”, agregó.
Además lamentó que solo el 51.8% de los salvadoreños empadronados acudieran a la urnas.
“No puedo decir de las implicaciones que conlleva esta derrota, pero puedo decir que los beneficiados de los programas sociales y políticas públicas, debieron haber votado el domingo, lo cual no fue así», aseveró.
Díaz aseguró que a pesar de los resultados confían en recuperar la confianza de la población.
«Para haber tenido un cierre de campaña como el que tuvimos, para haber ganado los debates, es obvio que el FMLN aún mantiene la convicción», detalló.
De igual forma indicó que Hugo Martínez y Karina Sosa presentaron el plan de gobierno más completo.
“Hugo Martínez tenía la mejor propuesta, era el que tenía el qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Podemos sostener que tenemos aún el apoyo de nuestra militancia a quien agradezco por el trabajo en estas elecciones», dijo.
La diputada informó que el secretario general del FMLN, Medardo Gonzalez, sera quien brinde la postura oficial del partido sobre los resultados de las elecciones.
La derrota del FMLN se le debe al Mauricio Funes y a todos los que lo defienden, o sea, a la cúpula del partido. Si la cúpula del partido exige la deportación de Mauricio Funes a El Salvador, les aseguro que en las próximas elecciones remontará a todos.
EL PUEBLO YA NO QUIERE QUE LE ROBEN SUS IMPUESTOS. NECESITAMOS FUNCIONARIOS HONRADOS.
No es antipartidismo, es repudio y asco contra ARENA y el FMLN, sus miembros, sus dirigentes, sus diputados, sus comandantes, rostros como el suyo estamos hartos de verlos, se convirtieron en lo que juraron destruir.