Nicolás Muñoz se metió en la historia del fútbol centroamericano luego de marcar uno de los goles con los que Municipal Limeño, en donde se rescató un empate 2-2 ante Jocoro dentro de la Primera División de El Salvador. Con esa anotación, Muñoz dejó atrás el récord centroamericano de Juan Carlos Plata.
Sí, Nicolás Muñoz rompió el récord de Juan Carlos ‘Pin’ Plata como máximo goleador en ligas centroamericanas después de lograr llegar a 302 anotaciones en más de 600 partidos que ha disputados en la Primera División de El Salvador. Recordemos que se estrenó como artillero en el 2004 en el estadio Óscar Quiteño ante el FAS, mientras defendía la camiseta del Chalatenango.
Corría el minuto 60 y el Limeño perdía por 0-2 ante el Jocoro en casa, cuando un cabezazo de Nicolás Muñoz venció al guardameta Héctor Ramírez para poner el primer gol de los cucheros.
Juan Carlos Plata, el goleador histórico del fútbol chapín y de los Rojos del Municipal anotó en su carrera profesional de más de 20 temporadas un total de 301 goles en 571 partidos de liga defendiendo los colores escarlata y azul del equipo representativo de la capital de Guatemala.
«Es una meta muy importante para mí, para mi familia y mi gente, es algo que era impensable, pero poco a poco las cosas se fueron dando y hoy pude lograrlo, estoy muy contento por eso. Estoy también muy contento por el esfuerzo que hicimos hoy, un punto muy valioso para nosotros para seguir en la pelea (por no descender). Espero seguir en esto hasta donde me dé y poder retirarme después dignamente”, aseveró Nicolás Muñoz tras finalizar el compromiso.
«Ahora mismo lo que queremos es salvar al equipo, es lo más importante, es la meta principal, lo demás queda en segundo plano, realmente. Vamos a luchar hasta lo último, a ver qué pasa al final del torneo, la idea es seguir jugando hasta diciembre y ya después pensar seriamente en el retiro», finalizó Nicolás Muñoz.
La vida de Juan Carlos Plata a la pantalla grande
Juan Carlos ‘El Pin’ Plata es uno de los exfutbolistas más recordados en Guatemala por la historia que forjó en CSD Municipal, único club con el que jugó a lo largo de su carrera y por sus actuaciones con la Selección Nacional de Guatemala. Logró marcar 302 goles con los ‘Rojos’, uno de los clubes más importantes en el país chapín.
Han transcurrido 11 años desde que disputó su último compromiso en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el 7 de abril, se ha anunciado oficialmente el proyecto cinematográfico ‘Gol de Plata’, donde se relatará su vida. El director guatemalteco Kenneth Müller estará a cargo de la filmación que mostrará la vida, historia y logros detrás del ídolo del fútbol guatemalteco, que tiene como fecha de estreno el 15 de septiembre.