El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que en este periodo de vacaciones de Semana Santa se incrementó el número de personas sorprendidas que en estado de ebriedad conducen todo tipo de vehículos en todo El Salvador.
El funcionario dijo que se han duplicado esfuerzos por garantizar una movilidad segura en todas las carreteras del país, por lo que solo este viernes sacaron de circulación a 17 conductores peligrosos. “Los controles no paran y este día continuaremos con el despliegue de nuestro talento humano a escala nacional para que disfrutes de tu fin de semana con total seguridad”, detalló.
“En el transcurso del día viernes se tuvieron 9 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, a lo que se le sumó el resto de los capturados en los operativos que se desplegaron en la noche y madrugada de este sábado”, explicó.
“Esto es parte de los esfuerzos que estamos realizando para mantener a raya a las personas que toman la mala decisión de conducir bajo los efectos del alcohol. Esto lo realizamos constantemente a lo largo del año, lo cual se evidencia en el incremento de más del 100% en el número de pruebas antidoping y en la cantidad de conductores peligrosos que hemos detenido que ha incrementado en un 40%”, aseguró Reyes.
“Solo en esta Semana Santa llevamos un aumento del 50% en el total de detenidos, vamos a mantenernos desplegados estos últimos días de vacaciones. Este es un esfuerzo que se realiza con la coordinación de diferentes instituciones del Estado”, insistió el titular del Viceministerio de Transporte.
“La semana pasada veíamos cómo se detenía a 18 personas (conductores peligrosos) en una sola noche. Vamos a mantenernos con este tipo de conductas en las que conductores irresponsables ponen en riesgo su propia vida y la de los demás”, añadió.
Por otra parte, dijo que van a mantener desplegados equipos con dispositivos de agilización de tránsito y el servicio de asistencia vial de MOP te asiste, solo debe llamar al 2510-0199 y se le brindará la atención en todo el territorio nacional.