Hace apenas unas semanas, GANA contaba con un potencial de 300 mil simpatizantes; sin embargo, luego del 3F pasó, por obra y gracia de Nayib Bukele, a convertirse en la primera fuerza política del país al lograr casi un millón y medio de votos… Eso es así en el plano legal, aunque el vicepresidente de organización del partido, Nelson Guardado, prefiere ser pragmático y aceptar “con humildad” que tal cantidad de votos en realidad “le pertenecen al pueblo salvadoreño”, así lo dijo en la entrevista La Mesa, de Órbita FM, este jueves 7 de febrero.
“Yo creo que debemos ser muy humildes con esto resultados, si nos vamos a ir a la parte legal, esa si no se puede cambiar y la historia dice que somos el partido que gano la elección”, afirmó, Nelson Guardado.
“Pero si nos vamos al campo pragmático, al sentimiento ciudadano, esto un proyecto que lo han ganado los salvadoreños en la que ahora tenemos en la presidencia a Nayib Bukele”, agregó.
Señala que GANA dejó a un lado los temas ideológicos y se enfocó junto al resto de partidos de la alianza Cambio Democrático (CD) y Nuevas Ideas (NI), en llevar a Nayib Bukele a la presidencia.
“Ya la gente no cree mayor cosa en proyectos ideológicos, si no que ahora prefieren un proyecto que beneficie a los salvadoreños”, expresó.
Guardado aseguró que desde el Gobierno tienen como objetivo trabajar con transparencia para impulsar la economía, los vínculos con todos los sectores de la empresa privada y la comunidad internacional.
“Vamos a hacer las cosas bien en el Gobierno central y eso significa que todo este trabajo va dar un resultado diferente en favor de lo que la gente. Los salvadoreños esperan para que ya no se roben el dinero que es sagrado porque es del pueblo”, indicó.
Reiteró que ese instituto político, va adoptar de forma permanente como bandera el color y la golondrina.
“Nosotros tenemos registrado el color y la bandera en el TSE, por eso con vamos a competir las próximas elecciones. Con respecto a la bandera de Nuevas y Ideas, pues no nos parecemos, el color de ellos es aqua y el de nosotros cían y ellos con una letra «N» al centro», expresó.
Sobre los constante cuestionamiento, durante la campaña electoral, de los diferentes partido políticos hicieron sobre el origen del dinero con el que se fundo GANA, Guardado fue claro en decir que
«Nosotros tenemos toda nuestra historia en los libros y hoy esa historia nos lleva a ganar una elección presidenciales. Nosotros no vamos a caer esas cosas que aparecen en campaña y luego vuelven a desparecer. Creo que es parte de lo desesperados que estában pero lo que es cierto que ese tipo de campaña sucia ya no va resultar y el 3F fue el reflejo de los que estoy diciendo», sostuvo.
GANA dará voto para la CICIES
Por otra parte, sobre la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que impulsa el presidente electo Nayib Bukele, el vicepresidente de GANA reveló que su partido está listo para dar sus votos en la Asamblea Legislativa.
“Es un compromiso que se hizo en campaña y lógicamente hay que cumplirlo. Él (Bukele) no va dar marcha atrás con esta decisión, nosotros vamos acompañar estas acciones”, manifestó.
“Este tema no es solo del ejecutivo porque hay que acompañarlo con alguna legislación. Estoy seguro que no solo GANA debe de dar los votos para la CICIES, si no todo los partidos políticos porque esta es una responsabilidad de todos los diputados. Todos los proyectos importantes del nuevo Gobierno que no sean apoyados por los diferentes partidos políticos desde la Asamblea Legislativa será la población quienes le van a pasar la factura en el 2021.”, reiteró.
Tiene toda la razón, in embargo es una GRAN OPORTUNIDAD, para hacer las cosas bien y ganarse la confianza y aceptación del pueblo.
No sé que pensar de este periódico. Desde ayer quiero ingresar mi opinión y no me lo permiten. Qué muy cierto lo que escribo? Y hay que estar alineado o qué pasa. En este instante acaban de borrar lo que estaba escribiendo. No que son de punta y quieren cambio en la sociedad? No se engañen. Voy a intentar otro momento. Veré si son tan cumplido y lo publican.
Estimado señor director: Atentamente me dirijo a su persona para externarle mi desagrado por no querer publicar lo que escribo. Soy una persona formal. Si no desea mis participaciones, para ilustrar a la gente, le ruego me escriba exponiéndome las razones para que yo desista. Tiene mi correo. Estaré pendiente de su respuesta. Entre ayer y ahora han borrado lo que he expuesto y es penoso para un periódico vanguardista. En todo caso repito, espero su respuesta.