El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó que dio instrucciones al ministro de Trabajo, Rolando Castro, de que ante el cierre de cualquier establecimiento por claras violaciones a la ley, los empleados deben ser indemnizados por el dueño y reubicados en plazas similares.
El comentario del mandatario surge tras el cierre temporal de al menos cuatro restaurantes de Mister Donut, propiedad del empresario Adolfo Salume Artiñano, por violaciones laborales, de seguridad y por poner en peligro la salud de las personas que prefieren esa marca de comida.
Por medio de su cuenta de Twitter, Bukele Ortes dedicó cinco mensajes para dar a conocer a la población el plan que tiene el gobierno si algunas personas resultan afectadas con los cierres.
“He dado instrucciones al ministro de Trabajo, de que ante el cierre de cualquier establecimiento por clara violaciones a la ley, los empleados que pudieran salir afectados, deberán ser indemnizados por el dueño del establecimiento y reubicados en plazas similares”, argumentó.
En esa misma línea, el presidente dice que las reubicaciones deben de hacerse en empresas que si cumplan la ley, “en donde se respeten todos sus derechos laborales y con un incremento salarial para cada uno de ellos. El único afectado en cualquier cierre será el dueño del establecimiento que esté poniendo en riesgo a su personal y a su clientela”.
Sin mencionar a un empresario en particular, Nayib Bukele Ortez aseguró, que tenemos que acostumbrarnos a que se respete la ley. “Ya basta de que en nuestro país, los poderosos se crean intocables y utilicen a la gente humilde de escudo. Para esto se hará uso de convenios que ya tiene listo el Ministerio de Trabajo con la empresa privada”.
“Tenemos que hacer una reubicación laboral digna. Todos los países desarrollados respetan los derechos laborales y de salubridad. El argumento de que alguien por ser poderoso no puede ser tocado porque personas dependen de él, es un argumento feudal”, detalló.
Concluyó diciendo, que “este es un nuevo El Salvador y donde los empleados y los clientes se respetan.
Ya escucharon a su presidente, aquí ya terminamos con la impunidad de malacates patronos que pisotean al pobre, la fiesta terminó obedezcan las leyes.
EL CINISMO DE BUKELE ME SORPRENDE, SIENDO UN MILLONARIO POR HERENCIA, MIREMIS SUS EMPRESAS Y DE SUS AMIGOS Y FAMILIA, Y VEREMOS QUE TAMBIÉN SE APROVECHA DE SU PODER, Y HOY MUCHO MÁS DESPRESTIGIANDO A DIESTRA Y SINIESTRA.
Pobre maje inepto también quieres dormir a la gente escondiendo el odio de personas que te critican y que conocen tus corrupciones olvídate del odio y crea quecondiciones a estas empresas antes de cerrar las no busques la venganza cada vez caes más
Pura paja. Yo sé de al menos 20 empresas donde se violentan descaradamente los derechos laborales, se ha denunciado ya con este gobierno y sólo dicen «mandaremos una inspección», y todo sigue igual. Farsantes.
QUE DE LALIST DE LOS PODEROSOS ALAS CICIES, SOLAMENTE EL LOS CONOCE.
Pobre loco
Soy archicritico de Bukele, pues ni fu ni fa, pero ente caso estoy totalmente de acuerdo, vasta de abusos a la gente empleada, basta de un tratamiento feudal—-bien dicho.
señor presidente de la republica con el respeto q usted, se merece estabien q actue de esa manera y asi hay que hacer con la empresas privada de seguridad q le aumenten el salario a la seguridad privada