El presidente Nayib Bukele, lidera nuevamente el ranking de aprobación de mandatarios en América, de acuerdo con la última recopilación de Consulta Mitofsky, presentada por Roy Campos.
En este nuevo reporte el mandatario registra un 81% de aprobación para febrero de 2025, manteniéndose como el gobernante mejor evaluado de la región.
La encuesta, que mide la percepción ciudadana sobre sus líderes, coloca en segundo lugar a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y a Luis Abinader, de República Dominicana, ambos con un 68% de respaldo. En el tercer puesto aparece Rodrigo Chaves, de Costa Rica, con un 65%.
Uno de los datos más destacados de este ranking es la inclusión del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien, tras un mes de su retorno a la Casa Blanca, ocupa el octavo lugar con un 49% de aprobación.
A nivel regional, la aprobación promedio de los mandatarios en América es del 44%; en donde Centroamérica se posiciona como la zona con mejores calificaciones, con un promedio del 56%, seguida por Norteamérica con un 46%, mientras que Sudamérica tiene la evaluación más baja con un 34%.
Mitofsky es una de las encuestadoras más reconocidas en América, y su ranking de aprobación presidencial es una referencia clave para medir la popularidad de los líderes en la región.