El gobierno de los Estados Unidos bajó el nivel de alerta de viaje hacia El Salvador para sus ciudadanos de 3 a 2, debido a la situación de seguridad que el país ahora vive, según indica la modificación divulgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos este viernes.
En el comunicado, el gobierno estadounidense señala que si bien la delincuencia sigue siendo una preocupación en El Salvador, en los últimos dos años se ha producido una reducción significativa de la actividad relacionada con las pandillas y los delitos asociados.
Ante esto, el Presidente Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta oficial de X, «Estados Unidos baja la alerta de viaje a El Salvador debido a la reducción de la delincuencia», expresó el jefe de Estado.
Este tipo de resultados son gracias a las medidas implementadas en materia de seguridad en el país, que han dado paso a que El Salvador registre más de 745 días sin homicidios y que su tasa de criminalidad disminuya considerablemente, colocando al país en el más seguro del hemisferio occidental.