El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó que las reuniones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se están volviendo obsoletas desde hace más de 70 años, por mantener el mismo formato y no usar la tecnología para que ese conclave este a la mano de millones de personas en el mundo.
Con una selfie, el mandatario salvadoreño inició su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU a 193 líderes del mundo, que se han reunido para discutir sus visiones de los problemas que afectan a sus respectivos países y que afectan en los cambios climáticos.
“Les aseguro que esta selfie que subiré a redes sociales será más vista por más personas que tienen un celular conectado a Internet, que las que están viendo este discurso. Espero que haya salido bien”, indicó.
#UNSelfie pic.twitter.com/P7qH5p2l04
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 26, 2019
En ese sentido dijo, que la población ya cambió y que los políticos aún no lo han comprendido quizá porque no somos conscientes de ello, “pero ahora cada persona que tiene un celular conectado a Internet se convierte en un vocero, es una fuente de información que tiene la incidencia política al manifestar las necesidades de la población”.
“Aunque no lo queramos aceptar, las redes sociales se vuelven cada día en mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto. De hecho, hemos escuchado buenas ideas y discursos interesantes, pero la forma en que hemos venido a hablar aquí no ha cambiado desde hace 74 años, el mundo ha cambiado y la Asamblea General sigue siendo la misma”, aseveró Bukele Ortez, al mismo tiempo que se refería que talvez dentro de muchos años ya no “tengamos que viajar decenas de personas a New York para que nos reunamos en este edificio y no tengamos que gastar decenas de millones de dólares, si en dado caso usamos la tecnología para dar estos discursos desde nuestros respectivos países”.
“Podemos ignorar lo que estoy diciendo, pero hay que ver que les pasó a varias compañías mundiales por no abrirse a la tecnología y lo mismo le está pasando a algunos medios de comunicación, porque ya no hay necesidad de tener equipos sofisticados para tener una entrevista, porque desde nuestro teléfono podemos hacer las transmisiones. Entonces porque seguimos haciendo las cosas como siempre… y digo esto, porque gracias a la tecnología me permite estar aquí, porque muchos salvadoreños me eligieron por la tecnología”, aseguró.
Es innegable que Naciones Unidas tiene poder de convocatoria de la forma tradicional, afirmó, pero cada vez son menos personas las que vienen y “les puedo asegurar que el discurso de un youtuber famoso tiene más vistas que todos nuestros discursos juntos”.
“La imagen de una persona que suba a la red puede generar una revolución y ahora ya es tiempo de buscar un formato más inclusivo y de aceptar, reconocer que desde nuestros países podemos estar todo el tiempo en la ONU, bastaría que mandemos un discurso de unos 15 minutos y no estar presentes en este lugar, para seguir con el trabajo que tenemos en el día a día”, acotó.
Hay que dar la oportunidad a los jóvenes para que propongan nuevas ideas y hay que dar la oportunidad a los milenios para que contribuyan en cambiar al mundo.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1177281378704142336
Podrás estar o no de acuerdo con él, lo que es innegable es que sorprende a propios y extraños.
A don Bukis se le subieron las golondrinas a la cabeza… como que si twittear Facebook e Instagram van resolver los problemas de nuestro país bien dicen que para payaso no se estudia (con respeto a los payasos de aseveras) con razón se quedó bachi
O sea que le va a regalar un smartphone a todos los salvadoreños y por arte de magia se solventarán los problemas
Por twittear se solventará la delincuencia y la salud
Por twittear se repararán las calles y en especial la calle de los chorros
Abrirse…..como lo hizo con trompeta….
Un payaso mejor nunca pudo tener la ONU..diganle que ponga internet y una computadora en cada casa pobre en su patria para que lo puedan ver y eschar sus sandeces.
De lejos se nota que esta persona es nada mas que un niño millonario quien cree estar en disneylandia jugando con su nuevo teléfono que inmadurez e inexperiencia política no es mas que un vendedor de mentiras como los profesores y veteranos hoy saben
Ridículo, como es costumbre de este payaso solo llegó a cantinflear. Hemos caído en peor desgracia con este árabe enclenque.
De lejos se nota que esta persona mo es nada mas que un niño millonario quien cree estar en disneylandia jugando con su nuevo teléfono que inmadurez e inexperiencia política lo que si sabe es vender motos y mentiras como ya los profesores saben hoy