El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó que las reuniones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se están volviendo obsoletas desde hace más de 70 años, por mantener el mismo formato y no usar la tecnología para que ese conclave este a la mano de millones de personas en el mundo.
Con una selfie, el mandatario salvadoreño inició su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU a 193 líderes del mundo, que se han reunido para discutir sus visiones de los problemas que afectan a sus respectivos países y que afectan en los cambios climáticos.
“Les aseguro que esta selfie que subiré a redes sociales será más vista por más personas que tienen un celular conectado a Internet, que las que están viendo este discurso. Espero que haya salido bien”, indicó.
#UNSelfie pic.twitter.com/P7qH5p2l04
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 26, 2019
En ese sentido dijo, que la población ya cambió y que los políticos aún no lo han comprendido quizá porque no somos conscientes de ello, “pero ahora cada persona que tiene un celular conectado a Internet se convierte en un vocero, es una fuente de información que tiene la incidencia política al manifestar las necesidades de la población”.
“Aunque no lo queramos aceptar, las redes sociales se vuelven cada día en mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto. De hecho, hemos escuchado buenas ideas y discursos interesantes, pero la forma en que hemos venido a hablar aquí no ha cambiado desde hace 74 años, el mundo ha cambiado y la Asamblea General sigue siendo la misma”, aseveró Bukele Ortez, al mismo tiempo que se refería que talvez dentro de muchos años ya no “tengamos que viajar decenas de personas a New York para que nos reunamos en este edificio y no tengamos que gastar decenas de millones de dólares, si en dado caso usamos la tecnología para dar estos discursos desde nuestros respectivos países”.
“Podemos ignorar lo que estoy diciendo, pero hay que ver que les pasó a varias compañías mundiales por no abrirse a la tecnología y lo mismo le está pasando a algunos medios de comunicación, porque ya no hay necesidad de tener equipos sofisticados para tener una entrevista, porque desde nuestro teléfono podemos hacer las transmisiones. Entonces porque seguimos haciendo las cosas como siempre… y digo esto, porque gracias a la tecnología me permite estar aquí, porque muchos salvadoreños me eligieron por la tecnología”, aseguró.
Es innegable que Naciones Unidas tiene poder de convocatoria de la forma tradicional, afirmó, pero cada vez son menos personas las que vienen y “les puedo asegurar que el discurso de un youtuber famoso tiene más vistas que todos nuestros discursos juntos”.
“La imagen de una persona que suba a la red puede generar una revolución y ahora ya es tiempo de buscar un formato más inclusivo y de aceptar, reconocer que desde nuestros países podemos estar todo el tiempo en la ONU, bastaría que mandemos un discurso de unos 15 minutos y no estar presentes en este lugar, para seguir con el trabajo que tenemos en el día a día”, acotó.
Hay que dar la oportunidad a los jóvenes para que propongan nuevas ideas y hay que dar la oportunidad a los milenios para que contribuyan en cambiar al mundo.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1177281378704142336
Eso de inventarse la «orilla azul de la basinica» se le sube a cualquiera…
PAYASO, MENOS MAL QUE EL NUEGADO NOS PONIA EN VERGUENZA INTERNACIONAL
Wow… muy diferente a lo que usualmente escuchamos en ese podio, promesas y más promesas.
Y LOS DINOSAURIOS: 1) están con sus fosilisadas neuronas tratando de descifrar el mensaje al mundo de NAYIB. 2) la academia boquiabierta con su educación del siglo XXI. 3) el mundo espectante de un líder único por sus NUEVAS IDEAS. VEA!!!!
la tal ONU es tiodavia mas obsoleta ya que sirve para absolutamente nada sino para cumplir los caprichos los EEUU , que para mas señas es el principal deudor de las cuotas de ese organismo deuda que usa para presionar al organismo para satisfacer su
Perfecto Señor presidente!!
Payaso! Qué pena!
Era el ejecutivo de Twitter, Facebook o Instagram el que habló ? Un país pobre ,con desempleo y violencia no tuvo portavoz en la ONU.