El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este 8 de junio remover de sus cargos a 15 directores departamentales de educación que cambiaron sus plazas antes de salir el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.
Según ha trascendido, los directores se cambiaron de plaza a asistentes del Ministerio de Educacion (MINED) conservado su mismo salario.
Esta acción se realizó a inicios de este año, y las 15 personas fueron movidos a cargos que ni siquiera aparecen en el organigrama institucional.
«Se le ordena a la Ministra de Educación Karla Hananía de Varela remover de sus cargos a los 15 Directores de Educación que cambiaron sus plazas antes de salir del Gobierno a asistentes, utilizando el presupuesto de sus anteriores plazas, dejando nuestro país sin Directores de Educación”, publicó en su cuenta de Twitter.
Se le ordena a la Ministra de Educación @HananiaKarla, remover de sus cargos a los 15 Directores de Educación que cambiaron sus plazas antes de salir del Gobierno a “Asistentes”, utilizando el presupuesto de sus anteriores plazas, dejando nuestro país sin Directores de Educación.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 8, 2019
Minutos después, la titular de educación confirmó que ya están trabajando para despedir a estas 15 personas.
Así lo haremos, Sr. Presidente @nayibbukele. https://t.co/e7BXsdTMqw
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) June 8, 2019
Los exdirectores departamentales ganaban entre $3,592.49 y $5,657.49 el año pasado; luego del cambio de plaza, este 2019, a diez de ellos se les aumentó su salario.
Por otra parte, el mandatario salvadoreño dijo “estar preparado” para que todas personas despedidas del Gobierno en los últimos días presenten sus demandas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Es correcto, pero tuvimos que desarmar el absurdo jurídico que habían armado para continuar embolsándose el dinero del pueblo. Llevarán la batalla al Órgano Judicial. Ahí veremos quién está a favor y quién en contra de la corrupción y la impunidad”, señaló.
Es correcto, pero tuvimos que desarmar el absurdo jurídico que habían armado para continuar embolsándose el dinero del pueblo.
Llevarán la batalla al Órgano Judicial.
Ahí veremos quién está a favor y quién en contra de la corrupción y la impunidad. https://t.co/3UgcUII0gS
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 8, 2019
Hay alcaldes que se han duplicado su salarios…haber que se puede hacer en estos casos.
una verdadera cloaca,eso ha sido este gobierno de mrda..crear plazas,secretarias,etc.solo para favorecer a familiares y amigos cercanos,con sueldos jugosos y prestaciones de lujo,mientras el pueblo sin medicamentos y la matazón a la orden.BIEN BUKELE
Muy bien, y eso solo es el comienzo en educación; Favor depositar lo que sea del Bono de Operación de Las Escuelas; llegamos a Junio y no depositaron nada; ademas el bono salarios (para ordenanzas y secretarias), solo alcanzó para abril
Salarios de hambre? Maestros, administrativos pagados por CDE con sueldo mínimo, no hay $$ para mantenimiento, recortaron la nocturnidad, enero lo pagan hasta marzo, cambian directores y ajustan quitando horas clases, y para estos si había $
Perfecto Presidente!!!!!
Peto no se detenga, le falta mucho!
En el ejercito hay mucha plazas ocupadas por amantes y familiares de los coroneles…..
Con ese dinero, puede construir muchos puentes para que nuestros niños vayan a la escuela!!!!!
Algunos dicen que no es la forma de hacer las cosas. Pero hasta cuándo….? Alguien tiene que corregir la tarea o si no NUNCA lo harán.Tubieron su oportunidad para corregir pero no lo hicieron. Entonces hagan el procedimiento correcto y adelanté.
Me alegra que se distitulla a personal antpatria, demagogo y aprovechado, pero esto es algo que debe tener paridad, hay familiares amigos y allegados del presidente que ya ocupan plazas de salarios similares sin merecerlo, a la cama o al suelo todos?
Uno de laos radnes ejemplos de nepostismo,es Assliker en el MAG, Assliker en la portuaria, luna en los penales, Mario,etc, sin contar 10 de los minsitros recien nombrados.Si es que no hay fanatismo que empieze bien la cosa para que termine bien!