El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de Twitter explicó que si no se cumplen los quince días de cuarentena obligatoria para tratar de bajar los contagios masivos de la mortal enfermedad de coronavirus y covid-19, las empresas no podrán abrir las puertas, debido a que tendrán que cumplir protocolos del Ministerio de Trabajo.
En su mensaje el mandatario escribió: «Los dueños de algunos diputados piensan que lograrán algo con aritmética legislativa. Les recuerdo 2 cosas: Un proceso de formación de ley vetado por inconstitucional y con plazos máximos, tal vez sería ley en julio».
Por lo que les recordó, que ninguna empresa puede abrir sin los protocolos del Ministerio de Trabajo.
«Así que si quieren abrir sus empresas, díganle a sus títeres que aprueben la cuarentena estricta que necesitamos para bajar la curva y poder reabrir la economía, salvando vidas», argumentó Bukele Ortez.
De igual forma de dijo a los diputados, que «no van a matar salvadoreños por decreto. Si no, no abren las empresa. ¿Se entiende?»
El llamado que hizo el mandatario a los diputados, fue minutos antes que el Ministerio de Salud diera a conocer el número de contagios diarios por coronavirus que anoche llegó al pico más alto con 117 casos. El 9 de mayo, Salud también reportaba que en las pruebas de ese día 105 personas dieron positivas a esa enfermedad.
Y tú ignorante de Bukele, piensas que el pueblo salvadoreño es titere tuyo, eres el peor demonio humano que existe. Dictador de mier..
Y donde están esos protocolos?
Ya son tres meses de aguantar hambre y encierro….ustedes andan para arriba y para abajo con un gran sueldo, bonos y bien zacateados…..
Muy ofensivo..confrontativo, odioso, pleytisto, pelionero, maleducado, obsesivo, malcriado, agitador, promotor del odio de clases. Cuando mi pueblo se eduque dejara de creer en este tipo de mensajes
Correcto. No queremos contagiarnos, por culpa de esos títeres diputados de arena y Fmln, pdc.
Porque no hacen una consulta popular y les aseguro que el 97% de los salvadoreños apoyamos una cuarentena estricta. Una consulta popular pondria fin a esta novela de terror.
Pobre de nuestro Pais. Con politicos que son una verguenza.
Es lógico el argumento. Pero quién debería dictar los protocolos es el Ministerio de Salud, pues es su competencia.