El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, acudió este mediodía al Pabellón 2 del CIFCO para emitir el voto, en compañía de su esposa, Gabriela Rodríguez.
Así el ambiente en CIFCO donde @nayibbukele y su esposa emiten su voto. #HaciendoHistoria pic.twitter.com/Z1F6rWSUTT
— Hagamos Historia (@HHistoriaSV) February 3, 2019
Previo a la llegada de Bukele al centro de votación, decenas de simpatizantes denunciaron que gente de otros colores partidarios les impidieron el ingreso al pabellón a donde querían ingresar para acompañar a su dirigente.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1092122113631285248
Hace siete años, Nayib Bukele, de 37, debutó en la política como alcalde de un poblado cafetalero cercano a la capital salvadoreña: Nuevo Cuscatlán; y lo hizo con la bandera del FMLN y en alianza con Cambio Democrático, un partido ahora clausurado por el Tribunal Supremo Electoral, TSE.
Desde ese pintoresco pueblo, Bukele saltó a la capital y se convirtió en el alcalde de San Salvador, ganándole a ARENA que había sido gobernada por Norman Quijano. Ahí logró un rápido ascenso de su imagen en parte por su estilo mediático y en parte por los constantes y fuertes encontronazos públicos sostenidos con la cúpula de su partido, que lo terminó expulsando de sus filas en 2017.
De cabello engominado y barba espesa, Bukele ha rehuido a la prensa y a los debates políticos, construyendo su propia red de medios para potenciar su figura. Su presencia en redes sociales es permanente.
Bukele, casado con la bailarina de ballet Gabriela Rodríguez, no logró completar sus estudios de derecho y entró al mundo de los negocios con una discoteca que a inicios del 2000 fue muy frecuentada.
“Yo soy una persona de izquierda (…), que es luchar por la justicia social, trabajar por los desprotegidos, eliminar la exclusión social que ha habido en nuestro país”, dijo en 2015, en una de las pocas entrevistas que ha dado.
Luego de que fuera expulsado del FMLN, el empresario de ascendencia palestina, inició un movimiento político para alcanzar la presidencia, pero no logró inscribirse para competir en este proceso electoral con su propia bandera, Nuevas Ideas, por lo que acudió a la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). De triunfar el domingo, se convertirá en el presidente más joven en la historia reciente de El Salvador.
Saluden a su presidente Bukele!!!
allah hoakbar!!!!
El musulman jamás llegará a la presidencia, ladrones , drogadictos,fuera…
Espero en Dios que Bukele gane la precidencia.Y que no vaya a traccionar a su pueblo que confia en el.Dios lo bendiga.
Llego la yo ya, a ejercer el sufragio la muy tarada y tuerta llegó la pinche golondrina el golondron el pinche buey cobarde y ocico que no se calla ni con polvorones y llego la pechera seca cara de mico
hola buenas noches pues cuanto me alegro alfin mi país tomará un nuevo rumbo ya que los mismos de siempre se quedaron en el camino y ojalá uno por uno se Irán desapareciendo porque ya no tendrán hotra oportunidad de seguir robando y que viva bukele
«Ascendencia»?
Cuidado hermanos salvadoreños que no los vayan a engañar como paso en Guatemala con el payaso corrupto, de presidente que tiene a Guatemala sumida de nuevo en el sistema corrupto que nos ha gobernado durante las últimas 7 décadas pasadas
Carlos Urizar