El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tras conocer que los diputados de la Asamblea Legislativa lograron superar el veto presidencial que buscaba generar 1,200 plazas en el sistema de salud y que complica el acuerdo que firmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, con el Movimiento Plaza para Todos, dijo que el pacto de ARENA y el FMLN busca afectar el trabajo que hace su gobierno.
Por redes sociales, Bukele Ortez dijo que el pacto de ARENA y el FMLN pasaron décadas sin solucionar el problema.
“Nuestro gobierno acuerda una solución histórica con el gremio médico y luego vienen los diputados de la Asamblea Legislativa con su aberración inconstitucional para complicar al gobierno, sin importarle a quienes afectan en realidad”, detalló.
En esa misma línea también se refirió, a que a los de ese pacto no les bastó 30 años de gobernar e ignorar las peticiones del gremio de los médicos.
“Ahora también quieren entorpecer los acuerdos a los que llegamos nosotros con el gremio de médicos Movimiento Plaza para Todos. Tuvieron tres décadas y no lo hicieron, si no van a ayudar, entonces no estorben”, puntualizó el mandatario.
Los del #PactoARENAFRENTE pasaron décadas sin solucionar el problema.
Nuestro Gobierno acuerda una solución histórica con el gremio médico.
Luego viene la @AsambleaSV con su aberración inconstitucional para complicar al Gobierno, sin importarle a quienes afectan en realidad. https://t.co/cnQOELoy5S
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 4, 2019
El veto que fue firmado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, buscaba aumentar del 35 por ciento al 50 por ciento el monto que se destina a FOSALUD y que proviene del fondo recaudado por los impuestos al tabaco, bebidas alcohólicas, como también a las armas de fuego.
Con ese dinero se esperaba otorgar un salario a 1,200 estudiantes en internado rotario, de medicina y de odontología en año social.
Sin embargo, con 70 votos los diputados de las diferentes fracciones políticas lograron superar el veto presidencial a la reforma de la Ley Especial para la Constitución de FOSALUD, dejaría sin efecto el acuerdo que el ministro de Trabajo alcanzó con el Movimiento Plaza para Todos.
Para poder hacer prevalecer el veto presidencial, Nayib Bukele Ortez deberá acudir a la Sala de lo Constitucional, puesto que los diputados invaden funciones que no les competen, al definir prioridades del Presupuesto General de la República.
Este Ridiculo es un inepto bueno para nada
un vendedor se motos y de una multitud de mentiras
y todos los pobres que le creyeron todo lo que dijo
hoy sufren las consecuencias veteranos y profesores
y las AFP bien gracias y adios a valle el Angel
Si en realidad a CEPILLIN le interesaran los medicos, no hubiera vetado el acuerdo de la asamblea pero como a el lo que le interesa es PUBLICIDAD para el, sale LLORANDO y echandole la culpa a los demás. Que se calle la boca y que no apele a la CSJ
Vos tu madre maje