El presidente electo, Nayib Bukele, sigue conformando su gabinete, a menos de dos semana de la toma de posesión. Este sábado adelantó en Twitter que hoy dará a conocer el nombre de la persona designada para estar al frente del Ministerio de Educación.
Este será el quinto funcionario que nombra Bukele para su equipo de gobierno, y también será una mujer.
“Mañana (hoy) revelaré quién será la nueva Ministra de Educación de El Salvador”, publicó en sus redes sociales la noche de este 18 de mayo.
Mañana revelaré quién será la nueva Ministra de Educación de El Salvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 19, 2019
El Ministerio de Educación se creó mediante un decreto ejecutivo el 5 de noviembre de 1861, dado por el presidente Gerardo Barrios, quien hizo un Reglamento de escuelas de primeras letras para uniformar, generalizar y simplificar el sistema de enseñanza primaria, el reglamento fue basado en uno que el Consejo de Instrucción Pública dió al gobierno por conducto del rector de la Universidad de El Salvador.
En El Salvador, la educación tiene como finalidad lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; contribuir a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa y humana; inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; combatir todo espíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional e identificarse con los valores de la nacionalidad salvadoreña.
Actualmente, el Ministerio de Educación está dirigido por Carlos Canjura, quien será reemplazado por la persona que designe Nayib Bukele.
Poco a poco, el presidente electo, va conformando y anunciando al gabinete de gobierno 2019-2024. Hasta el momento se encuentran Alexandra Hill, como ministra de Relaciones Exteriores; Suecy Callejas, ministra de Cultura; María Chichilco, ministra de Desarrollo Local y Michelle Sol, ministra de Vivienda.
hay mucho director que ni se ven por las escuelas solo haciendo tramites para liquidar los fondos y en reuniones y capacitaciones tomando cafe con el argumento de dejar lo administrativo al dia y quedar bien con los jefes directores departamentales