El presidente Nayib Bukele, reaccionó este martes al discurso de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, durante la reunión anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en el cual Trump destacó la colaboración entre ambos países para combatir el terrorismo de manera firme y coordinada.
A través de su cuenta de X, el Jefe de Estado salvadoreño agradeció a Trump por sus palabras y por la designación de la pandilla “Barrio 18” como grupo terrorista, señalando que en El Salvador ya se había tomado esta medida y que la mayoría de sus miembros se encuentran actualmente recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una instalación diseñada específicamente para enfrentar este tipo de amenazas de alta peligrosidad.
“Su mensaje resalta la importancia de trabajar juntos con determinación en la lucha contra el terrorismo, y nos complace ver que nuestros gobiernos están completamente alineados en esta causa. Estamos convencidos de que la cooperación entre nuestras naciones es clave para erradicar estas estructuras criminales y garantizar un futuro de paz y seguridad para nuestros pueblos”, expresó Nayib Bukele.
El mandatario finalizó su mensaje con un llamado a la bendición divina para ambos países: “Que Dios bendiga a El Salvador y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.