El candidato a presidente del partido GANA-Nuevas Ideas, Nayib Armando Bukele Ortez, acusó que hay un matrimonio entre las cúpulas de ARENA y del FMLN para atacarlo de cara a las elecciones del domingo 3 de febrero del 2019, por lo cual aseguró que no cayó en la trampa de ser emboscado en el campus de la Universidad de El Salvador (UES), en un debate que fue financiado por el Instituto Republicano Internacional (IRI), que es afín al partido tricolor.
“No caí en la trampa de ese matrimonio que podría considerarse imposible hace muchos años, por estar enfrentados en un conflicto armado y por tener ideología muy diferentes, pero hoy día es una realidad ante muchos ojos incrédulos. A eso dos partidos políticos se les olvidó por lo que lucharon y se derramó mucha sangre en este país”, afirmó Bukele por medio de su cuenta de Facebook.
En esa misma línea se refirió, que “la administración de la UES es pro FMLN y no del partido ARENA, pero no hay que perder de vista que el evento fue patrocinado por el IRI, el mismo instituto que en el pasado capacitó a los cuadros de ARENA y que es patrocinador de la liga anticomunista de Corea del Sur”.
“Esto nos indica que la administración de la UES estaba confabulando con ARENA. No hay duda que dicha administración responde al llamado de la cúpula del FMLN y el IRI responde al partido ARENA. Aquí hay matrimonio entre ambos partidos y por eso los hemos calificado como FMLN 1.0 y ARENA 2.0”, indicó.
Pero sobre este punto en particular, fue tajante en decir que por ese motivo no cayó en la trampa que le habían tendido, “hay que tengan su foro de exposición, como el que tuvieron esta noche, pero debe quedar claro que no fue un debate porque no tuvieron un adversario”.
“ARENA y el FMLN se pusieron de acuerdo para convertir un debate en una trampa para el candidato que va arriba en todas las encuestas. Con toda la información que teníamos, no era coherente, prudente y de sabio asistir al debate, aunque reconozco que el no haber ido puede tener un costo político, pero ahí la población debe analizar la información que estoy dando”, acotó Bukele Ortez.
“Lo que digo es ratificado con las reuniones que sostuvo la administración de la UES con el equipo de Carlos Calleja y con los delegados del IRI. De hecho, ellos se repartieron las entradas entre la AGU, IRI y la administración de la UES, a los candidatos nos permitieron llevar ocho personas”, señaló el político.
Inepto sos nayid no des ni te des paja
No hay excusa que valga. Devuelvanle los